En 2013 pasaron muchas cosas en la corona española y algunas privadas que estamos descubriendo en la actualidad. Siempre se ha creído que el matrimonio entre Felipe y Letizia atravesó una crisis más que evidente por culpa de la situación de la monarquía española en aquellos tiempos. Justo luchaban contra el caso Nóos que afectó directamente a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina, con el primero en la cárcel, y las fechorías de Juan Carlos. La ciudadanía empezó a dar la espalda a la corona, y el reinado de todos peligraba. Por este motivo se tomó la determinación de obligar al emérito a abdicar. Una de las primeras humillaciones públicas.
En esta última década, Felipe y Letizia han hecho todo lo posible por alejarse de los Borbón, hasta la fecha creíamos que eran los malos de la película. Quitaron todas las funciones a los familiares del rey, así como la asignación que recibían de los Presupuestos Generales del Estado. Desde ese momento no se volvieron a reunir públicamente hasta los últimos meses cuando han sido vistos juntos en muchos acto familiares, como por ejemplo el cumpleaños de Leonor, la reina Sofía o la infanta Elena.
Leonor, apartada de su madre por la infidelidad
Y es que Letizia se ha empeñado en estos últimos años en alejar a Leonor de la imagen de los Borbón. Mientras que Felipe todavía tiene una gran relación con Juan Carlos y el resto de la familia, Leonor es la primera que ya no se vincula con el emérito. Además, es la única persona de la familia que aprueba. La ciudadanía está muy contenta con la princesa, esto pronostica un futuro reinado de Leonor.
Sin embargo, Leonor no solo ha tenido que apartarse de los Borbón. También de los Ortiz Rocasolano, especialmente de su madre. Por alguna extraña razón se ha desatado una campaña de desprestigio hacia la reina, posiblemente orquestada por una tercera persona. A la mujer de Felipe no le ha quedado más remedio que apartarse de su hija, aunque sea un profundo dolor.
Zarzuela ha tomado la decisión de alejar a Leonor de Letizia tras las últimas declaraciones de Jaime del Burgo que no dejan en buen lugar a la reina. La definen como una mujer infiel, adultera. Y Felipe ha quedado totalmente humillado. En las últimas apariciones públicas de la princesa, siempre se la ha relacionado con su padre. Para pesadilla de la monarca, los Borbón vuelven más cerca que nunca.