Felipe VI y Letizia habría roto su relación desde hace años, pero en el último curso se ha hecho mucho más notable. Desde que Jaime del Burgo decidió destapar el secreto que escondía Zarzuela, los reyes han dejado de aparentar una vida que no es real. Ya no quieren fingir más porque no son felices juntos. Según el abogado, la reina fue infiel al rey durante varios años, uno de los motivos por los que la relación se truncó. El monarca no pudo perdonarle la infidelidad. En aquel momento, la madre de Leonor y Sofía pensó que la corona no era para ella y buscó las formas de escapar. Tenía pensado marcharse con Jaime de Miami, donde formaría una familia mediante la gestación subrogada.

felipe esquiando
Felipe VI esquiando

La relación entre ellos terminó, pero Letizia no recuperó el contacto con Felipe VI. Hace meses que ni tan siquiera se esconden para compartir un plan de cine y cena, uno de sus favoritos al inicio de su relación. Prefieren no verse y pasar el menor tiempo posible juntos. Coinciden en los actos institucionales por obligación, no les queda otro remedio. Como dijo Pilar Eyre, ahora mismo son “un equipo de trabajo”, navegan juntos por la institución y especialmente por el futuro de Leonor, pero los reyes habrían cesado la convivencia hace años, siguiendo los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía.

Felipe VI y Letizia pasan el fin de semana separados, uno más 

Prueba de ello son cada uno de sus movimientos. El pasado 14 de febrero, día de los enamorados, Letizia y Felipe VI no compartieron ningún plan juntos como el resto de parejas. El monarca comió con unos amigos en un bar castizo, y el sábado a primera hora hizo las maletas para marcharse a Vielha, mientras que la reina se marchó el mismo viernes a Brasil para reencontrarse con Leonor, y se dice que tampoco se marchó sola, iba bien acompañada de su amigo especial, el famoso empresario.

Felipe VI esquió en una de sus pistas favoritas desde que era un niño, la de Baqueira-Beret. Estuvo acompañado por sus amigos, entre ellos los hermanos Fuster. Él demostró que ya es un hombre soltero, aunque como Letizia, los dos han optado por la discreción.

En Zarzuela también intentan no verse las caras. Por norma general, Letizia se ha quedado con el Pabellón del Príncipe, y Felipe VI ha vuelto a Zarzuela con su madre. Mismo recinto pero a casi un kilómetro de distancia. Ni tan siquiera viajan en los mismos coches cuando van al mismo acto institucional.

letizia y felipe acto auschwitz
Letizia y Felipe VI en el acto de Auschwitz