Estaba previsto que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmaran el divorcio este mes de noviembre. Así lo han confirmado varias fuentes en las últimas semanas. Incluso la infanta Elena dijo que el divorcio era “inminente” en una conversación el pasado lunes 16 de octubre, en el estreno de 'Mi otro Jon', cuando pensaba que nadie la escuchaba.
No obstante, este último episodio de la vida de casados de la infanta e Iñaki se encuentra en stand by. Nos acercamos a la recta final del mes de noviembre y no hay noticias sobre el asunto. E Iñaki Urdangarin se empieza a impacientar. Lo lleva esperando desde el pasado 5 de junio, cuando Irene, la benjamina de la familia, cumplió 18 años, lo que permitía llevar a cabo el proceso en la privacidad de un notario. Y de aquello han pasado más de 5 meses.
Ainhoa Armentia presiona a Iñaki, e Iñaki presiona a la infanta Cristina
Son muchas las razones por las que Iñaki quiere tener ya la firma del divorcio. Entre ellos, el monetario. Se conoce que Urgandarin ha reclamado altas cantidades de dinero para guardar silencio después del divorcio sobre algunos de los secretos que conoce de varios miembros de la familia real. Pero no solo eso. Iñaki también tiene ganas de divorciarse definitivamente para poder hacer vida con Ainhoa Armentia con normalidad, tal y como demuestran las fotos que ha publicado la revista Lecturas en las que se ve a Iñaki ejerciendo de padre de uno de los hijos de Ainhoa.
Ainhoa, además, también está presionando a Iñaki. Ella también quiere zanjar el asunto de una vez por todas. Quiere hacer planes con Iñaki con total libertad. Y ello todavía está poniendo más nervioso al ex jugador de balonmano.
La situación está llevando al límite a Urdangarin, que ha mandado ya unos cuantos avisos a modo de ultimátum. O hay acuerdo o tira de la manta. Y conoce detalles que harían temblar los cimientos de la casa real.
Zarzuela mete mano en el divorcio de la infanta Cristina e insiste para que firme de una vez
Iñaki controla muchas informaciones relacionadas con el rey Felipe VI que tienen que ver con fiestas y con ‘amigas’ Ambos eran muy amigos antes del estallido del caso Nóos. Sin ir más lejos, Iñaki fue quien fue a comprar el anillo de compromiso de la reina Letizia. Y sabe que si España se entera de las similitudes de Felipe con su padre Juan Carlos I en esta parcela, la imagen de la monarquía puede quedar muy dañada.
Tanto es así que desde Zarzuela presionan a Cristina para que cierre este capítulo. También Juan Carlos, que sería el otro gran perjudicado si las informaciones que maneja Iñaki salen a la luz. Juan Carlos incluso le ha pedido a su hija Cristina que deje de negociar y acepte las condiciones de Iñaki, ofreciéndose a pagar buena parte de lo que pide. Por la cuenta que le trae.