El episodio de problemas de salud de la reina emérita Sofía tiene muy preocupados a sus hijos y allegados. La madre de Felipe VI ingresó de urgencia en la Clínica Ruber de Madrid el pasado martes, tres días después de asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida, tras haber sufrido un cuadro de infección en el tracto urinario. Sin embargo, algunas fuentes señalan que este percance de salud habría ido más allá de lo que cuentan desde Zarzuela.
Aunque no presenta un estado de salud tan deteriorado como el de Juan Carlos I, la reina Sofía también ha sufrido los achaques de la edad en los últimos años, acentuados por los disgustos que le han estado dando sus hijos y su marido. Y en este sentido, uno de los deterioros que ha mostrado tiene que ver con la memoria. No estamos hablando de nada grave, pero sí de algunas pérdidas de memoria que no pasan desapercibidas en su entorno.
La infección de la reina Sofía habría ido más allá
Un problema que podría haberse visto agravado tras sufrir la infección de orina. Según apuntan los expertos, una infección de orina no tratada desde el primer momento a estas edades, puede desembocar en la aparición de episodios de senilidad. Y eso es lo que se habría dado en la reina Sofía y estaría ocultando Zarzuela.
De ahí que esté pasando tantos días en el hospital y no hayan movilizado un equipo médico a Zarzuela. Los doctores preferirían mantenerla en el hospital hasta una evolución totalmente favorable y la desaparición de cualquier problema derivado de la infección de orina. Y es que al margen del estado senil, si no se trata a tiempo, el episodio puede acabar en la muerte del paciente.
Juan Carlos I pasa de visitar a su mujer
Mientras tanto, la reina Sofía ha recibido la visita de su hijo Felipe VI y su nuera Letizia, que se desplazaron a la Clínica Ruber este jueves por la tarde después de presidir por la mañana la ceremonia de la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023 que tuvo lugar en Las Palmas. De hecho, el rey Felipe se mostró muy prudente ante las cámaras cuando le preguntaron por el estado de su madre: "Está muy bien y deseando volver a casa, pero con calma". También acudió a verla la infanta Elena, siempre muy unida a sus padres.
Quien no ha ido a verla ha sido el rey emérito Juan Carlos I, que puso rumbo a Suiza en cuanto acabó la boda del alcalde de Madrid. El ex monarca, que cuenta los días que pasa en España para no excederse y seguir sin tributar en su país como ya te hemos contado en EnBlau, no quiere gastar días en España si son para ir a ver a su mujer.