Felipe VI y Letizia están a tan solo unos días de celebrar un aniversario de bodas redondo. Tras tantos años juntos, cabría esperar que su relación fuera estable, saludable y fuerte. Sin embargo, el tiempo no es el mejor indicativo de que una pareja es feliz y se quiere. Juan Carlos I y Sofía de Grecia son uno de los mejores ejemplos, tienen décadas de casados y lo suyo no es más que un compromiso institucional de por vida. En el caso de su hijo, quien libremente eligió a la mujer con la que quería casarse, no le fue mejor. Ya hay reemplazo para la reina en Zarzuela.
Parece inevitable que algunas verdades salgan a la luz. La Casa Real ha intentado guardar los secretos más escabrosos de Felipe VI y Letizia durante años. No obstante, la vida da muchas vueltas y ha querido que se sepa una verdad: la monarca fue infiel. Al menos, eso es lo que asegura Jaime del Burgo. Según el ex de Telma Ortiz, él y la mujer del rey tuvieron un romance secreto por años y tiene pruebas. Se veían a escondidas, fuera de la ciudad, en el extranjero y en el palacio, cuando no había peligro de ser descubiertos.
Supuestamente, los amantes hicieron planes para irse a vivir juntos. Cuando el que fuera Príncipe de Asturias lo descubrió a finales del 2012, tuvieron una gran crisis que todo el país notó. A pesar de esto, el divorcio estaba fuera de discusión y tuvieron que continuar por el bien de sus hijas y la monarquía. Sin más, seguir el modelo de los reyes eméritos. Ahora que estas situaciones se están dando a conocer, a la Casa Real no le queda más que guardar silencio y apoyar discretamente a la sucesora de doña Letizia.
Felipe VI lo prepara todo, Letizia cada vez más opacada
No está previsto que la Royal sea sustituida de inmediato, porque no conviene un divorcio ni su retiro de la Corona. Debe mantener las apariencias de cara a la galería y cumplir sus funciones. La estrategia es mermar de a poco la imagen de la reina y que don Felipe recobre protagonismo entretanto. El objetivo es seguir preparando a Leonor para ser reina y que su nombre tenga más peso. Aunque vaya a la universidad próximamente, empezará a asistir a más actos institucionales. Con estas acciones aseguran que el retiro de Letizia no sea tan drástico y se mantenga la estabilidad de la monarquía.
El experto en marketing José Noblejas le comentó a Socialité el impacto que ha tenido la princesa de Asturias en los últimos tiempos. “Es oficial, se ha desatado la ‘Leonor-manía’. Desde que la princesa entra en el ejército hemos podido comprobar como su imagen y la relevancia en el panorama nacional se ha disparado”, comentó. La popularidad que tiene la joven indica que está tomando un papel relevante dentro de la realeza europea.
El éxito de Leonor es asegurado, los medios mencionan que es la princesa más carismática de Europa y su figura despierta mucho respeto. Felipe VI y Letizia, por lo pronto, continuarán con sus deberes regulares. Solo nos preguntamos, ¿soportarán la tormenta que desatará Jaime del Burgo?