En 2012 Felipe y Letizia vivieron la mayor crisis de su matrimonio. Los medios de comunicación ya habían preparado titulares con la palabra divorcio tras comprobar que cada uno hacía su vida por separado. No dormían en la misma habitación y se evitaban por los pasillos de Zarzuela. Una crisis que no habrían podido superar y que ahora con las declaraciones de Jaime del Burgo y la marcha de Leonor y Sofía se habría incrementado.
Después de constantes discusiones, Felipe y Letizia optaron por seguir el modelo de Juan Carlos y Sofía, el cese de la convivencia, un divorcio sería un escándalo para la corona española. Sin embargo, en los últimos meses la convivencia se ha hecho insostenible y eso ha quedado patente en sus últimas apariciones públicas, como en el incendio de Valencia o en la misa homenaje a Constantino de Grecia. La reina estaba totalmente desubicada y sola. La campaña de desprestigio que se ha iniciado en su contra ha tenido sus efectos.
El matrimonio de Felipe y Letizia está totalmente roto
Está claro que Felipe y Letizia tienen graves problemas, y solo hay una solución a día de hoy. El pasado ha vuelto a sus vidas con la reaparición de Jaime del Burgo que ha destapado su mayor secreto, la infidelidad de la reina al rey durante varios años. “Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”, opina Pilar Eyre.
Casa Real tampoco se preocupa en exceso de mostrar un matrimonio unido, y es que ambos se niegan y más sin la presencia de sus hijas. “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”.
Según Pilar Eyre, el matrimonio podría divorciarse. Los primeros reyes en tomar esta decisión públicamente. Letizia estaría harta de esta situación y Felipe no logra perdonarla, está decepcionado. Los monarcas han hablado sobre la posibilidad de divorciarse, algo que podría suceder en abril del próximo año, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad.