¿Quién está detrás de la campaña de desprestigio contra Letizia? La reina ha perdido todo el poder en la institución. Siempre ha querido tener todo bajo control, pero en esta ocasión se le ha escapado. La monarca se queda relegada a un segundo plano, en el papel de reina consorte, como la reina Sofía durante sus casi cuatro décadas de reinado. Felipe es el gran protagonista. En todos los actos institucionales desde el mes de diciembre lleva la voz cantante, ella solo es su sombra. Incluso ha perdido mucha fuerza en la institución. La reina Sofía continúa con su papel de emérita, aunque se ha hablado de su jubilación no quiere dejarlo, su deseo es morir en la corona. Esta semana se encuentra en un viaje a Polonia. Por otro lado, Leonor y Sofía empiezan a tener más fuerza. La princesa se prepara para ser la futura reina de España y sustituir a Letizia con éxito, ya ha presidido varios actos en solitario o en compañía de sus padres.
Pero no es la única, el siguiente paso de Casa Real ha sido dar fuerza a la infanta Sofía para quitar ya todos los actos a Letizia. En el último mes no ha tenido ni un solo acto en solitario, siempre con Felipe.
Leonor y Sofía eliminan a su madre de la institución
El próximo 29 de abril, la infanta Sofía debutará en solitario en un acto institucional. Sofía será la encargada de repartir los premios del nuevo concurso de fotografía convocados por Patrimonio Nacional que va a llevar su nombre. Debutará con 17 años, no obstante, su hermana Leonor debutó más temprano, a los 15 años, presidiendo el acto de conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes en su sede de Madrid.
Patrimonio Nacional fue quien anunció este jueves la convocatoria del certamen 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía', cuyos ganadores se darán a conocer en octubre de este año 2024.
"La infanta Sofía, como miembro más joven de la Casa Real, a la que la institución está ligada, amadrina el concurso y será la encargada de entregar los premios", ha informado Patrimonio Nacional.
Se acerca el final de Letizia y todo está preparado para ello.