Felipe y Letizia están más distanciados que nunca. Desde que Jaime del Burgo ha aireado el posible verdadero motivo del casi divorcio de los reyes, la conexión entre ellos no ha vuelto a ser la misma. En 2013 estuvieron a un paso del divorcio, pero intentaron arreglar las cosas tras el intento fallido de huída de la madre de Leonor y Sofía. Pero el rey no tolera una mentira. Nunca perdonará a su mujer y siempre le echará en cara esa posible infidelidad.
En estos momentos tan complicados Felipe siempre se ha acercado a sus fieles amigos, los más íntimos, pero también a una persona que no sería del agrado de Letizia. El rey ha estrechado lazos en los últimos años con Juan Carlos. Su padre no se ha marchado nunca de su vida. Aunque se haya visto en la obligación de exiliarle a los Emiratos Árabes para calmar las aguas, él continúa manteniendo el contacto diariamente a través de videollamadas y hablan constantemente sobre la posibilidad de regresar a España en un futuro cada día más próximo.
Felipe, cada vez más cerca de Juan Carlos sin el consentimiento de Letizia
Felipe evita cualquier fotografía con Juan Carlos públicamente, pero de forma privada siempre están en contacto. El rey ha visto a su padre en secreto en todas sus apariciones a España el año pasado, también cuando viajó a París y a Reino Unido. Pero el hijo de la reina Sofía también se ha desplazado a Abu Dabi hasta en cuatro ocasiones en estos últimos años, no ha sido Madrid el único punto de encuentro.
Curiosamente, Juan Carlos también se ha visto en secreto con la reina Sofía, aunque siempre han sonado rumores de separación y mala relación entre ellos por las infidelidades del exmonarca a la emérita. La primera vez que se vieron fue a finales del 2000, cuando el emérito se acaba de instalar en su lujosa vivienda. “Muchos dicen que doña Sofía nunca le ha apoyado y no es así, aquel fue un momento muy duro para él y ella estuvo a su lado apoyándole, como siempre”, desvelan en ‘Vanitatis’.
Otra de las citas fue el 13 de abril de 2022, cuando falleció Jalifa bin Zayed al Nahyan. El rey se trasladó a los Emiratos para dar el último adiós al jeque en el funeral de Estado. Revelan que Felipe siempre ha dado luz verde a todos los viajes de Juan Carlos.