Hace varias semanas que se dieron a conocer detalles de la supuesta relación que mantenía Letizia con Jaime del Burgo. Por el momento no se conoce la reacción de Telma Ortiz. A pesar de que ya forma parte del pasado, debe ser difícil saber que su ex marido quería casarse con su hermana. De hecho, le había comprado un anillo. Incluso la aparición de Felipe VI en la ecuación no fue suficiente para terminar este romance que siguió a espaldas de todos. Pero la Corona todavía está en peligro, se creó un gabinete de crisis en Zarzuela ante el inminente paso del abogado.
Jaime del Burgo no es la primera ni la última persona en fallarle a Letizia. Desde que se vinculó con la Familia Real, numerosas personas de su entorno han tenido mucho que decir. Su reacción, aparentemente, ha sido cortar toda relación con aquellos amigos que se han convertido en enemigos. “En agosto de 2011 fue la única vez que discutimos. En Marivent. Y en noviembre de ese año, encontrándome en Londres, recibí una llamada. Fue muy breve: ‘No podemos seguir viéndonos'. Y colgó”, reveló el abogado navarro.
La mujer de Felipe VI, posiblemente, lo intuyó, pero Del Burgo continuó siendo parte de su vida cuando decidió casarse con su hermana. Ahora es tarde, tras estos años de conocer toda clase de secretos, está dispuesto a hablar y las consecuencias parece que serán devastadoras.
Zarzuela está avisada, Jaime del Burgo planea su próxima bomba contra Letizia
“Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico Y nada más que la verdad”, escribió Jaime en su cuenta de X. Al parecer, el empresario se enfadó con Jaime Peñafiel por haber omitido el 95 % de los datos que le contó sobre la reina. Es así como surgió la necesidad de escribir un libro para terminar de contar su historia de amor con Letizia y terminar de desvelar quién es ella realmente. Una publicación que será traducida en diversos idiomas, disponible en varias plataformas y que no se podrá plagiar.
Ante este aviso, la monarquía se prepara para hacerle frente a tan devastadoras confesiones. Un libro que, seguramente, presentará pruebas y datos corroborables. Esta vez, los medios no podrán pretender que no ha pasado nada. Después de muchos años de intentar salvaguardar la Corona, el matrimonio real y la credibilidad de la Familia Real se pondrá en duda.
El gabinete de crisis ya tuvo su debut, que fue cuando el periodista Jaime Peñafiel publicó Letizia y yo. Ese mismo día, casualmente, la asturiana salía en la portada de Vanity Fair. En el artículo hablaban algunos de sus amigos sobre su carácter, ¿coincidencia? “La Letizia más cariñosa, cálida, rápida, juguetona y graciosa, que se ríe de sí misma como toda la gente inteligente, aflora cuando se siente relajada y en confianza”, decía Luis Alegre, director del Festival Ópera Prima de Tudela.
Letizia sabe que el libro de Jaime del Burgo será explosivo y disipará muchas interrogantes respecto a la naturaleza de su relación. Es una pena que tuviera un pasado tan polémico, pues la verdad siempre sale a la luz.