Desde la pandemia, las vacaciones de Felipe y Letizia han cambiado considerablemente. Para garantizar su seguridad y como un método de obtener mayor privacidad, optaron por alquilar un inmenso yate con todas las comodidades para viajar con éste por las cristalinas aguas del mediterráneo. Se les detectó en las islas griegas, en la costa francesa o incluso en la costa Amalfitana. Siempre eligen destinos con mar para poder amarrar su exclusivo barco. Una embarcación sin nombre para que no sean identificados. Privacidad e intimidad es la máxima ley.
A Felipe VI, como a Juan Carlos, siempre le han apasionado los barcos y el mar. También compite con regatas, una pasión que Letizia no ha querido que se traslade a Leonor y Sofía. Aunque también les gusta hacer escapadas en alta mar. Tal y como ha podio saber ‘El Mundo’, el monarca ha alquilado una embarcación durante la semana en la que se celebra la Copa del Rey Mapfre para que Casa Real pueda hacer uso de ella. Probablemente, es con la que la princesa de Asturias y la infanta se hayan ido de excursión con unos amigos. Un barco de 15 metros de eslora.
Así es el yate que ha alquilado Casa Real para sus vacaciones
Este yate de superlujo tiene una historia que se remonta diez meses atrás. El pasado mes de octubre, el Rey visitó el salón náutico de Barcelona con motivo de su 60 aniversario. Allí conoció a Deantonio Yatch, una empresa fundada en Barcelona en 2012 por Marc de Antonio que diseña, produce y comercializa barcos de recreo ‘Made in Spain’. El rey pudo escuchar la historia de éxito de este negocio nacional vinculado al mundo de la navegación y que triunfa en 44 países.
Unos meses más tarde contactaron con ellos para buscar la embarcación adecuada para el verano de los reyes. Fue la empresa andaluza Higuerón, que tiene una gran relación con los Deantonio, quien les alquiló el barco idóneo. Se trata del modelo D50 coupe, un tope de gama de 50 pies con motores fueraborda ocultos. Una de las máquinas más rápidas y estables del mercado. Alquilan esta embarcación por 2.500 euros el día, un precio en el que no se incluye gasolina, ya que estos barcos consumen demasiado, tiene un depósito de 1.500 litros. Intermediarios de la Casa Real han cerrado el contrato para que esta semana navegue el Higuerón por Palma, tras realizar el pago correspondiente. Por motivos de seguridad, la embarcación se encuentra amarrada en otro puerto, alejado del Real Club Náutico. No quiere que sean descubiertos. Probablemente porque lo continúen utilizando una semana más para sus vacaciones estivales privadas. Puede llevar a 12 personas en cubierta y dos camarotes para alojar a cuatro. Cuenta con un pequeño baño y las mejores cualidades.