Son muchos los informantes que aseguran que la imagen que suele demostrar Felipe VI está bien diseñada por Zarzuela. Dicen que el rey se parece mucho a sus antecesores en distintos aspectos y decisiones que ha tomado. Aunque no se le atribuye ser bebedor, juerguista o mujeriego como otros Borbones. No obstante, aseguran que tiene un pasado turbio. No como Juan Carlos I, pero la reina Sofía podría esconder uno de sus mayores secretos. Se cree que Leonor y Sofía tienen una hermana. Así como la reina Letizia esconde algunos esqueletos en su armario, hay informaciones que comprometen a su marido. Te contamos.
No es noticia la presunción de que Juan Carlos I tiene hijos sin reconocer. Más de uno y, posiblemente, todos regados por el viejo mundo. Además de engañar a la reina Sofía durante todos los años de su matrimonio, fue un conquistador en su juventud. Por su parte, Felipe VI lleva casado más de dos décadas y tiene una familia ‘estable’ con Letizia, Leonor y Sofía. Pero al igual que su padre, disfrutó de una adolescencia y juventud como lo haría cualquier otro hombre con buena posición y fortuna.
La teoría de que tiene una hija parte de su primera relación formal con Isabel Sartorius. Su amorío data de 1989, cuando los paparazzi capturaron unas fotografías donde aparecían en situaciones comprometedoras. En ese entonces él tenía 21 y ella 24 años. Sus padres eran el marqués de Mariño, Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca y la acaudalada argentina Isabel Zorraquín. Estaban separados y, a pesar de venir de buena cuna, Zorraquín tenía problemas con las drogas. El caso es que los jóvenes se conocieron y el flechazo fue instantáneo. Más adelante, ella tuvo una hija.
¿Leonor y Sofía tienen una hermana? La reina Sofía habría impedido el escándalo de Felipe VI
El noviazgo de Felipe e Isabel duró unos años, hasta que el desgaste natural de la relación los obligó a tomar caminos separados. Asimismo, se dice que Juan Carlos I tuvo algo que ver con algunos titulares y la persecución que tenía la prensa con la joven. Según contaba Pilar Eyre, la madrastra de la que ahora es coach era muy amiga de Sofía de Grecia. Meses después de la separación de la pareja, recibió una llamada de Nora de Liechtenstein diciéndole que la hija de su marido estaba embarazada.
“Isabel está embarazada, tenemos un problema”, diría Nora. La respuesta de la octogenaria dejó claro que no se harían cargo: “Perdona, vosotros tenéis un problema, nosotros no”. Resulta que posterior al rompimiento con Felipe, Sartorius tenía un novio oculto. “Dijo que su hija Mencía era de Javier Soto (Javier Fitz-James Stuart Soto). Al cabo de unos años dijeron que se iban a casar, no estaban casados, dieron un comunicado... pero luego suspendieron la boda dos semanas antes de que se celebrara”, comentó Eyre.
Cuando Mencía era pequeña y su rostro no podía aparecer en las publicaciones de la prensa, decían que era rubia y de ojos claros como el príncipe de Asturias. Sin embargo, cuando su rostro fue visto en las portadas se descubrió que era muy parecida a su padre, Javier Soto.
La reina Sofía no se dejó engañar con el embarazo de Isabel Sartorius. Felipe VI, años más tarde, se casó y dio la bienvenida a Leonor y Sofía.