Mucho se ha hablado de la verdadera relación entre Felipe VI y Letizia, especialmente en el último año. Jaime del Burgo reapareció en la vida del matrimonio como un fantasma del pasado para desvelar el mayor secreto de Zarzuela. Según su versión, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Una relación extramatrimonial que habría sido descubierta en 2012, aunque hay algunas expertas en Casa Real que aseguran que el monarca era conocedor de esta relación y la consintió porque realmente el matrimonio de los reyes sería de conveniencia.
![Felipe VI y Letizia cena restaurante Felipe VI y Letizia cena restaurante](/uploads/s1/51/00/92/89/felipe-vi-y-letizia-cena-restaurante_15_630x420.jpeg)
Pilar Eyre asegura que los monarcas afrontaron una gran crisis en 2012, todos los medios de comunicación, incluso internacionales, tenían preparada la noticia del divorcio de Felipe VI y Letizia, pero finalmente no se produjo. Los monarcas decidieron seguir los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía y cesar la convivencia. Aunque siempre han luchado por una monarquía moderna, para otras cosas continúan con las mismas premisas.
En 2012 cesaron la convivencia y cada uno hizo su vida por separado. La periodista confirma que son “un equipo de trabajo”. Están juntos por el bien de la corona, deben preservar su reinado y garantizar el futuro del reinado de Leonor.
Si existió amor en alguna ocasión entre Felipe VI y Letizia solo ellos lo saben, pero es cierto que falta complicidad entre ellos a día de hoy. Además, evitan que se les vea en público. En más de una ocasión este último año el monarca ha salido solo en compañía de sus amigos.
Felipe y Letizia firmaron un contrato en su matrimonio de conveniencia
Felipe VI y Letizia han hablado en más de una ocasión del divorcio. Según Maica Vasco, siempre han sido un matrimonio de conveniencia. El entonces príncipe necesitaba casarse con una mujer y tener descendencia para heredar el trono. Se empezó a especular con rumores de una posible bisexualidad, es en ese momento cuando pidió ayuda a la agenda de Javier Hidalgo y le hablaron de Letizia, la periodista de TVE era una mujer muy ambiciosa, y haría cualquier cosa por convertirse en la mujer más poderosa de España, algo que ha conseguido. Solo debía quedarse embarazada y acudir a sus actos institucionales.
Letizia estuvo a punto de separarse de Felipe VI públicamente. De hecho, ya tenía una vida diseñada con Jaime del Burgo. Quería irse a vivir con él a Nueva York, donde tendrían un hijo mediante la gestación subrogada, habían iniciado los trámites.
En ese momento Casa Real intervino para ofrecer a Letizia un sueldo vitalicio de millones de euros y dos casas, una de invierno y otra de verano con persona de servicio las 24 horas del día los 365 días del año.
![Letizia y Felipe VI Letizia y Felipe VI](/uploads/s1/50/85/86/29/letizia-y-felipe-vi_15_630x420.jpeg)