Felipe y Letizia lograron reconducir la corona tras las fechorías de Juan Carlos, recuperaron la confianza de los ciudadanos en la corona y han garantizado su reinado y el futuro de Leonor. De hecho, la princesa es en estos momentos la integrante de la institución más querida. Sin embargo, a cambio han acabado con los Borbón. La familia está totalmente rota y desestructura.
La reina obligó a Felipe VI a distanciarse de toda su familia. Les retiraron todas las funciones institucionales y la asignación que percibían por parte de los Presupuestos Generales del Estado. Letizia no quería que a sus hijas se las relacionase con ninguno de los Borbón, las quería alejar de aquel apellido maldito. Desde 2019 solo hay fotografías de las niñas con la reina Sofía.
Precisamente, es la reina Sofía la que está muy harta de esta situación. Ella es una persona muy familiar y se sintió muy dolida por el trato a los Borbón y de Grecia. Letizia nunca dejó a la madre de Felipe VI acercarse a sus hijas, ni tan siquiera participar en su crianza, era Paloma Rocasolano quien siempre ejercía de abuela.
La reina Sofía siempre se ha sentido sola, y no perdona a Felipe VI que haya hecho caso en todo a su mujer. Aún suerte que a ella se la ha mantenido en la corona en el papel de emérita con algunas funciones institucionales, y es que su deseo es morir como monarca. Retirarla de la corona sería el golpe definitivo.
Se sabe que la emérita se encuentra sola y está muy triste tras los últimos acontecimientos que han sacudido a la familia. En el último año han sufrido pérdidas muy importantes. Entre ellas las de su hermano Constantino de Grecia, la enfermedad de Irene de Grecia, o los fallecimientos de Juan y Fernando Gómez-Acebo, entre otros.
La reina Sofía no es feliz en Marivent, quiere volver a Grecia con su familia
La reina Sofía se refugiaba siempre que tenía un problema en Marivent. Palma de Mallorca siempre ha sido su verdadera casa, después de Grecia. En Zarzuela se encontraba a Juan Carlos I y no estaba cómoda. Ya habían roto su relación tras tantos engaños. Junto a Irene de Grecia, su fiel compañera, en la isla balear encontraba paz y tranquilidad.
Sin embargo, a día de hoy la reina Sofía tampoco es feliz en Mallorca. La emérita ha comunicado a su hijo su deseo expreso de marcharse a Grecia para pasar sus últimos años de vida en compañía de Irene y los suyos. Es el único sitio en el que se ha sentido querida. Pero su marcha complicaría las cosas y sería muy criticada.
La reina Sofía tuvo dos intentos de fuga a Grecia, pero Zarzuela lo evitó, igual que la reina Federica evitó su divorcio con Juan Carlos.