Después del paso de los reyes Felipe VI y Letizia por los Juegos Olímpicos de París el pasado viernes, la princesa Leonor y la infanta Sofía les tomaron el relevo y se desplazaron el sábado a la capital francesa para disfrutar del ambiente y de algunos eventos deportivos. Allí han permanecido hasta este miércoles, cuando ponen rumbo de nuevo a Marivent.

Durante estos días hemos podido ver a las jóvenes en distintas instalaciones, vibrando con las actuaciones de los deportistas españoles, haciéndose selfies y fotos con algunos fans, etc. Su presencia en París ha cobrado bastante notoriedad en medios digitales y revistas de papel cuché. No obstante, no es oro lo que reluce. Las sonrisas que luce Leonor en las imágenes no son sinceras.

La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real
La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real

La princesa Leonor pasa de los Juegos Olímpicos, fue obligada por Zarzuela

La princesa Leonor, en realidad, nunca quiso ir a los Juegos Olímpicos de París. Las infantas Elena y Cristina sí han tenido relación estrecha con esta competición. Cristina incluso fue abanderada en Seúl 88. Asimismo, Felipe VI y Juan Carlos también tienen admiración por el evento, pues los dos han competido en alguna edición. Mientras que la reina Sofía fue reserva en para Grecia en los Juegos Olímpicos de 1960 en vela. Incluso la infanta Sofía ha mostrado siempre mucho interés por el deporte, especialmente el fútbol.

Leonor, en cambio, nunca ha sido amante del deporte. Y para ella, estar en París ha sido un infierno. La princesa no quiso ir en ningún momento. Prefería ir un día para hacer acto de presencia y hacer sus planes con sus amigos y amigas, y aprovechar el tiempo libre que le queda antes de ingresar en la escuela naval de Marín, en Pontevedra, para seguir con su formación militar. Y es que entre compromisos y actos institucionales, y las vacaciones en familia, la heredera apenas habrá tenido tiempo libre por su cuenta desde que terminó su etapa en la Academia Militar de Zaragoza.

La hija mayor de los reyes ha ido a París obligada por Zarzuela, cuyo único objetivo era darle la notoriedad de la que hemos hablado al inicio y que toda España vea que ha estado mostrando su compromiso con los deportistas españoles.