La relación de Felipe y Letizia se ha vuelto insostenible y mucho más desde que Leonor y Sofía no están en casa. El rey ya confesó que está mucho más aburrido. Uno de los motivos por los que ambos monarcas habrían aumentado sus compromisos institucionales, incluso la reina habría retomado los viajes internacionales, una forma de huir de su marido.

Jaime del Burgo ha desestabilizado al fracturado matrimonio con sus declaraciones. Los reyes llevaban guardando ese secreto como oro en paño, pero una década después ha sido descubierto. Según el abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. A la madre de Leonor y Sofía le pudo la ambición y se vio sobrepasada por la situación. Quiso marcharse con el ex de Telma Ortiz a Estados Unidos, donde emprender una nueva vida y formar una familia, se habían informado sobre el vientre de alquiler.

Expertos en Casa Real como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel aseguran que el matrimonio está totalmente roto, pero no ahora, desde hace muchos años. Simplemente mantienen las formas porque un divorcio en la corona estaría muy mal visto. Seguirían los pasos de Juan Carlos y Sofía y habrían cesado la convivencia.

infanta Cristina elena Felipe Letizia GTRES

“Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, afirma Eyre. “Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”, prosigue la periodista. 

Ni escapadas, ni salidas, relación totalmente rota, no se ven ni en casa 

“Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”.

Anímicamente Letizia está mal. Apenas come y no sale de casa si no es estrictamente necesario. Se encierra todo el día en el despacho. Los reyes viven en el pabellón del príncipe, pero duermen en habitaciones separadas. Solo aparentarían normalidad cuando están en casa las niñas. Zarzuela también ha habilitado otra zona para que Felipe pueda comer y cenar tranquilo. Tampoco se sientan en la misma mesa.

Letizia acto Scorsese, GTRES