Todos los focos están puestos en Letizia y Felipe, pendientes de cada uno de sus movimientos. En los últimos meses se ha hablado de una supuesta infidelidad de la reina al rey. Jaime del Burgo, la tercera persona en discordia, ha sido el encargado de revelar esta información en sus redes sociales. Desde entonces los reyes se muestran de otra forma, mucho más distantes. Parece que ya no quieren esconderse, todo el mundo sabe que su matrimonio no funciona. La complicidad en sus últimas apariciones institucionales brilla por su ausencia.
Felipe y Letizia atravesaron una profunda crisis en 2013, se creía que podría deberse a la situación de la corona en aquel entonces, las fechorías de Juan Carlos y el polémico caso Nóos que acabó con Iñaki Urdangarin entre rejas, pero ahora se ha arrojado más luz a aquellas discusiones. El monarca nunca perdonaría una mentira, se sintió totalmente decepcionado con la madre de sus hijas, de quien estaba profundamente enamorado. Ahora ya no siente absolutamente nada. Intentaron arreglar su matrimonio pero fue en vano. La relación de los reyes está completamente muerta. Y con la revelación de Jaime del Burgo y la ausencia de Leonor y Sofía, ya no tienen que esconderse más.
Felipe y Letizia, fines de semana por separado, no quieren ni verse
Desde hace más de un mes tanto Felipe como Letizia han hecho planes por separado. Duermen en habitaciones separadas e intentan no cruzarse por los pasillos. Solo coinciden en los actos institucionales, a los que también acuden por separado. En una ocasión estuvieron a punto de divorciarse, pero eso hubiese sido un verdadero escándalo. No está bien visto en la corona. Por este motivo, habrían optado por seguir el modelo de Juan Carlos y Sofía, el cese de la convivencia.
Cuando menos compromisos institucionales suelen tener son los fines de semana. Como muchos trabajadores, Letizia y Felipe descansan los sábados y domingos, pero lejos de compartir planes juntos, viven por separado. Zarzuela ha habilitado un piso de soltera para Letizia donde se marcha todos los fines de semana si no están sus hijas, de esta forma puede vivir alejada de Felipe y hacer lo que quiera sin que la estén vigilando 24 horas al día.
Hay que tener en cuenta que Felipe lleva cinco fines de semana durmiendo fuera de casa, se reúne con sus amigos con los que comparte planes afines. Es más, los días de diario suele dormir en Zarzuela con su madre, a un kilómetro de Letizia, deja el Pabellón del Príncipe para ella.