Leonor cumplió la mayoría de edad el pasado 31 de octubre, juró la Constitución y a partir de ese momento asumirá mayores responsabilidades. Ya se la ha visto en algún acto institucional junto a los reyes. No obstante, la princesa continúa centrada en sus estudios. Como futura reina de España, la hermana de Sofía está inmersa en la formación militar. Actualmente cursa los primeros años con el ejército de tierra en la Academia General Militar de Zaragoza. La joven no ha tardado en hacer su grupo de amigos, con los que se la puede ver muchos fines de semana por las calles de la ciudad aragonesa. Tiene un helicóptero a las puertas del centro militar, pero ella prefiere quedarse con sus compañeros, alejada del control de su madre. Es una etapa que jamás volverá y quiere aprovecharla al máximo.
La semana pasada se hizo público que Leonor estuvo el fin de semana del 1 de diciembre en Madrid y aprovechó para disfrutar del ocio nocturno de la capital con un grupo de amigos. Acudió a la popular discoteca Flitz, estuvo acompañada por cinco amigas y dos amigos. Entraron al local por una puerta trasera del hotel de al lado. De la forma más discreta y segura posible. Siempre acompañada de sus escoltas, y se incrementó la presencia de seguridad en la discoteca. Unas horas antes revisaron el sitio de arriba a abajo para saber si la princesa podía entrar. Se quedaron en una reservado VIP. Bebieron vodka y refrescos de limón. Se quedaron hasta las seis de la madrugada, cuando la discoteca cerró las puertas.
Letizia ha tenido una fuerte discusión con Leonor por su comportamiento. Podría ser propio de una persona de su edad, pero quiere recordarle que ella no es como sus compañeros, será la futura reina de España, ahora princesa, y cualquier cosa que haga ahora podría salpicarla mañana. Zarzuela se cubrió en salud para que no se filtrase absolutamente nada de aquel día.
Letizia y Felipe no saben cómo gestionar la intimidad de Leonor
"Es una información muy relevante que todavía no ha visto la luz", comenta la redactora jefe de Lecturas, Karmele Izaguirre, que habla de la preocupación de "Letizia y la Casa Real sobre cómo se va a gestionar la vida pública Leonor en cuanto a su intimidad”. Sus padres saben que su hija ya no es una niña y es la persona más buscada del país.
Por ello, “todas las personas que iban a atender a Leonor en esa discoteca se vieron obligadas a firmar un contrato de confidencialidad", informa la periodista a sus compañeros de Más Vale Sábado.
Según comenta, "alguien cercano a la Princesa llamó para avisar de que iba a ir a un reservado con unos amigos para tomar unas copas". Pero el que se haya filtrado ha generado "un malestar muy grande en el local y en el entorno de Leonor".