Letizia termina el año siendo la gran protagonista de todos los titulares internacionales de la crónica social. Cuando estaba a punto de cerrar un año redondo donde ha mejorado su imagen, Jaime del Burgo ha destrozado por completo su carrera, aunque primero lo ha hecho Jaime Peñafiel. El gran amigo de Juan Carlos I ha escrito un nuevo libro a sus 91 años con la actual reina como protagonista, para descubrir nuevos episodios de su vida ha contado con el testimonio de Jaime del Burgo. Sin embargo, parece que éste se dejó cosas en el tintero porque pocas semanas después de la publicación ha roto su silencio en la red social X, antes conocida como Twitter. Es allí donde ha desvelado que tuvo una relación con Letizia y que la reina fue infiel a Felipe VI con él.
La reina ha continuado con su agenda de compromisos institucionales y Casa Real ha optado una vez más por el silencio ante esta nueva polémica. Sin embargo, el último movimiento de Letizia es digno de analizar. La reina no tiene ningún tipo de relación con los Borbón, pero la semana pasada apareció por sorpresa en el cumpleaños de la infanta Elena cuando había declinado su asistencia. Sin embargo, Leonor y Sofía no asistieron al evento familiar y marcaron las únicas ausencias.
Cuando confirmaron a Letizia la presencia de Juan Carlos declinó la oferta. Pilar Eyre desveló el motivo por el que la reina finalmente apareció en el cumpleaños. Los reyes llegaron “muy sonrientes y cómplices”. En vez de bajarse del coche en la misma puerta del restaurante, se dejaron ver ante las cámaras paseando unos pocos metros. Una estrategia para demostrar que las cosas están bien en su matrimonio.
"El hecho de que los reyes han accedido a ir ha dejado patidifusos a los presentes, ya que no estaba confirmada su asistencia y por todos es sabido la supuesta mala relación entre la reina y sus cuñadas", ha escrito la periodista Pilar Eyre en su blog de ‘Lecturas'.
Pilar Eyre revela que Letizia "está haciendo penitencia"
Según la experta en Casa Real, "en estos momentos la reina Letizia está haciendo penitencia", fue a comer con su familia política "con quien tan mala relación tiene", que la detesta y que le ha hecho la vida imposible estos últimos años”.
La escritora ha asegurado que la reina Letizia asistió al cumpleaños de su cuñada, la infanta Elena, porque había "una estrategia muy bien elaborada detrás". "Yo creo que ha tenido que agachar la cabeza. Lo que no ha conseguido nadie, lo ha conseguido Jaime del Burgo. Con esos tweets ha conseguido que Letizia se convierta en una persona sumisa, que pida disculpas de esta manera, que se quiera poner a la altura de la familia, que quiera estar al lado de su familia y que la proteja la familia real, algo que hasta ahora no había necesitado porque estaba en una posición de fuerza y ahora no lo está. Necesita el apoyo del rey Juan Carlos, de sus cuñadas y del resto de su familia, de la reina Sofía también. Hoy lo hemos visto claramente", ha comentado