El matrimonio de Felipe y Letizia está totalmente roto, como Pilar Eyre u otras expertas en Casa Real han afirmado en numerosas ocasiones. Las pruebas son cada vez más evidentes, y es que prácticamente no pasan ni un solo día juntos. Este verano han tenido la excusa perfecta para hacer sus vidas por separado sin levantar sospechas. Con motivo de los Juegos Olímpicos de París, los reyes se distribuyeron para cubrir todas las jornadas sin necesidad de permanecer juntos. Los primeros días estuvieron Leonor y Sofía, después acudió la reina y posteriormente Felipe. Los monarcas solo coincidieron un día, el domingo por la noche para la cena familiar en Palma de Mallorca. También se cree que no pasaron las vacaciones privadas juntos, y es que Felipe VI tenía programado un viaje de Estado a República Dominicana el 15 de agosto. La semana pasada, a su vuelta a Madrid, Casa Real les obligó a dejarse ver por el centro de Madrid para zanjar todos los rumores. Pero ahora ya han vuelto a las andadas. Cada uno va por su lado.
Letizia se reúne con su equipo y amigas en París
Letizia ha vuelto a utilizar París para alejarse de Felipe VI sin dar muchas explicaciones. Esta semana han iniciado los Juegos Paralímpicos y la reina acudirá todo el fin de semana para apoyar a los deportistas. La reina consigue de esta forma alejarse del padre de sus hijos, que ya no sería ni su marido porque habrían cesado la convivencia, pero aún así Casa Real les pide unidad familiar para garantizar su reinado y la imagen de la institución.
La reina se marcha a París, pero no estará sola. La madre de Leonor y Sofía siempre pide a su equipo de confianza, su peluquera, Luz Valero, y su estilista Eva Fernández. Y ahora también se añade su maquilladora, Natalia Belda. Belda se incorporó al equipo de la monarca en noviembre de 2023 y forma parte de la Agencia de representación y producción artística Mr Pérez Management, fundada por la sobrina del marqués de Villaverde, Diana Martínez Bordiú, en julio de 2017. Las tres se han convertido en sus personas de confianza y unas de sus mejores amigas. Además, de sus asesores de Casa Real y su personal de seguridad. Zarzuela ya ha comunicado a la embajada que la reina no se alojará sola en París. Se han dado los nombres de todas las invitadas. Aunque no es un acto institucional como tal, Letizia sabe que todas las cámaras están puestas sobre ella y necesita controlar la situación, no puede permitir ningún titular en su contra, ya tiene bastante con las habladurías y especulaciones sobre su relación con Felipe VI. Más que un viaje de trabajo, Letizia realizará un viaje de ocio.