Letizia se ha visto envuelto en la mayor polémica de la historia. En uno de sus mejores años, con la corona completamente alejada del apellido Borbón, la reina recibe a un fantasma del pasado. Jaime del Burgo rompió su silencio en el último libro de Jaime Peñafiel y destapó el mayor secreto de la historia de Zarzuela. Según el abogado, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Incluso pretendían marcharse a Miami y formar una familia por gestación subrogada. Se veían a escondidas en un apartamento de Madrid, en Barcelona y en los viajes internacionales, hasta en Zarzuela cuando el padre de Leonor y Sofía no estaba en casa, era un buen amigo de la familia. Pero el rey y Juan Carlos empezaron a sospechar y descubrieron la gran verdad. Casa Real nunca habló de este asunto, ni antes ni ahora. Se creía que la crisis matrimonial de los reyes era por la situación de la corona en aquel año, con las fechorías del emérito a la orden del día y el caso Nóos a juicio.
Se desconocen las intenciones exactas de Jaime del Burgo, pero parece que está dispuesto a hacer caer los cimientos de la corona. Se declara monárquico pero no borbónico. Quiere acabar con una dinastía que lleva en el poder 300 años y se eligió a dedo. Los Borbón son un gran peligro para el país. Según él, han llevado a España a la pobreza. No quiere en el trono a Felipe ni a Leonor. Y su forma de desestabilizar la corona y arruinarla es haciendo daño al amor de su vida, Letizia, un daño colateral.
Letizia tiene mucho miedo con el libro de Jaime del Burgo
Jaime del Burgo lleva varias semanas en silencio, pero se encuentra sumergido en la escritura de su primer libro. Llevará su nombre y ha fundado una editorial propia para que nadie pueda interferir en el proceso, sabe como funciona Casa Real. Lleva todo en el más absoluto secreto. Ahora mismo está centrado en reunir todos los testimonios posibles que hayan tenido contacto con Letizia. Quiere demostrar que la reina le fue infiel a él, pero también a Alonso Guerrero y a Felipe en numerosas ocasiones.
El abogado no acepta ofertas millonarias, ni nacionales ni internacionales, ni tan siquiera de las víctimas. Tampoco atiende a represalias ni amenazas, él mismo controla los tiempos. Según se ha destapado en las últimas semanas, Jaime ya ha hablado con algunos contactos como David Tejera, quien fue pareja de Letizia cuando salía con él y estaba conociendo a Felipe. Expertos en Casa Real aseguraron que se quedó embarazada del periodista y abortó.
Zarzuela intenta frenar estos testimonios con dinero. Les ha ofrecido suculentas cantidades de dinero que nadie podría rechazar. La intención es que no participen en el libro de Jaime del Burgo y termine siendo un sin sentido.