Sin duda, las fotos del rey emérito Juan Carlos I en plan cariñoso con Bárbara Rey, que publicó la revista holandesa Privé, han sido una de las bombas de este 2024. Es cierto que su relación era un secreto a voces que conocía hasta la reina Sofía. Estas fotos, sin embargo, suponen la prueba física definitiva de que los rumores que han circulado durante décadas eran ciertos.
Desde Zarzuela han trabajado durante años para que este tipo de documentos no salgan a la luz. En este sentido, los altos cargos de la casa real se han puesto en contacto en más de una ocasión para parar los pies a Bárbara Rey. En la corona hay mucha gente en la sombra acostumbrada a velar por que no salgan a la luz los secretos más ocultos.
Nuevas fotos ponen bajo amenaza la imagen de la monarquía
Personas que, lejos de tener un descanso, empiezan a tener trabajo acumulado. Ahora los esfuerzos están puestos en frenar la publicación de unas fotos del rey emérito Juan Carlos I muy comprometidas en las que aparece con poca ropa y que confirmarían otra relación sentimental que, hasta ahora, tampoco había pasado de rumores y habladurías.
Las imágenes en cuestión, según revelaciones de los periodistas Antonio Montero y Marisa Martín Blázquez en TardeAR, muestran al antiguo monarca en una situación privada y afectuosa con Marta Gayá, su conocida amiga y supuesta amante.
Fotos que llevan ocultas 25 años podrían estar a punto de ver la luz
Estas fotos, tomadas durante una jornada marinera en el Fortuna, el emblemático barco de la familia real española, datan de septiembre de 1999. En ellas, según Montero, "se ve al rey desnudo delante de Marta en la popa del Fortuna, lo que llaman en los barcos la bañera. El rey está con un albornoz blanco en algún momento y en otros se lo quita. Ella está con una visera".
Como decíamos, en el pasado, ya se han realizado gestiones discretas para evitar la publicación de documentos similares, como las fotos de Juan Carlos junto a Bárbara Rey, que finalmente salieron a la luz hace unos meses. Este nuevo escándalo, sin embargo, podría ser aún más dañino dada la explícita naturaleza de las imágenes y el contexto en el que fueron tomadas.
Los rumores también apuntan a que estas fotos no serían las únicas. La relación del emérito con Gayá, que incluye encuentros en Abu Dabi y Suiza, podría haber dejado un rastro de material comprometedor. Según fuentes cercanas, Gayá ha visitado al rey en los Emiratos Árabes y han compartido momentos lejos de las miradas indiscretas. Y ojo, porque también se espera que Gayá acuda a la cena de Navidad que ha organizado Juan Carlos I en el hotel Four Roses de Ginebra.