Letizia y Felipe reaparecieron por sorpresa en el cumpleaños de la infanta Elena. Los dos recibieron la invitación junto a sus hijas, aunque Leonor y Sofía no asistieron a la reunión familiar. Pilar Eyre cree que la reina aceptó la propuesta como un intento de limpiar su imagen y zanjar los rumores sobre una posible infidelidad a su marido con Jaime del Burgo. Busca apoyo en la familia que siempre ha repudiado.

Jaime del Burgo se ha mantenido callado durante años, pero ofreció su testimonio en el último libro de Jaime Peñafiel donde ataca duramente a la reina. Sin embargo, parece que se le quedaron cosas en el tintero. El abogado ha roto su silencio en la red social X, antes conocida como Twitter, y ha revelado que Letizia habría sido infiel a Felipe con él, y no una sola noche, sino varios años. Habrían mantenido una relación extramatrimonial. Se conocieron a principios de los 2.000, cuando ella era una cara visible de TVE. Se quedó enamorado e hizo todo lo posible por conocerla. Le pidió matrimonio en 2003, pero ella estaba conociendo al príncipe. Dejaron de verse y hablarse, pero pocos años después de la boda se volvieron a ver. Ella estaba harta de la corona, se equivocó, y tenía planeado dejarlo todo para volver a sus brazos.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Letizia y Jaime del Burgo se vieron a escondidas durante los viajes internacionales, también en Barcelona y en un apartamento que alquilaron en Madrid. Jaime destapa que se veían a escondidas en los viajes internacionales, pero también en un apartamento alquilado en la calle Miguel Ángel, en Madrid. “La idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel”, narra. Les descubrieron en 2013, cuando los reyes afrontaron la mayor crisis de su historia.

Jaime del Burgo guarda material sensible en una caja fuerte 

Incluso pensaron en marcharse de España. Letizia tenía pensado separarse a corto plazo y cruzar el charco. "Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”.

Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3
Letizia Ortiz y Jaime del Burgo, amantes en NYC, 2011, TV3

"Estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’. (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014”, revela.

Zarzuela ha hablado personalmente con Jaime del Burgo para silenciarle y avisarle que podrían tomar acciones legales contra él. El abogado asegura que tiene material muy sensible en una caja fuerte, pruebas que confirmarían esta infidelidad. Fotografías y vídeos. Casa Real ya intentó encontrarles pero no tuvo suerte.

Letizia y Felipe tienen mucho miedo que alguna fotografía pueda ver la luz antes de las fechas navideñas y enturbien estas fiestas y el discurso del rey.