La infanta Sofía está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Tras años de vivir bajo el estricto control de la reina Letizia en la Zarzuela, ahora puede experimentar lo que es la libertad sin el control de sus padres. Siguiendo los pasos de la princesa Leonor, Sofía empezó a estudiar Bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, escapando así de la vigilancia constante y explorando la independencia que tanto anhelaba.
La incursión de Sofía en la vida estudiantil en Gales ha resultado en una experiencia enriquecedora pero también desafiante, donde debe equilibrar su deseo de libertad con las expectativas y responsabilidades que conlleva su posición como miembro de la realeza.
La infanta Sofía, completamente adaptada a la vida en Gales
Desde su llegada a Gales hace ahora siete meses, ha disfrutado de una adolescencia más libre y relajada, alejada del escrutinio de la corte española. En el internado, Sofía ha encontrado un ambiente propicio para su desarrollo personal. Se ha integrado con facilidad, forjando amistades y demostrando un dominio del inglés que la hace pasar por una nativa. Su adaptación ha sido tan exitosa que no solo se ha ajustado al colegio, sino también al estilo de vida fuera de él.
Sin embargo, el UWC Atlantic College y su entorno no son solo lugares de estudio. La localidad de Sant Donat's, donde se ubica el internado, ha sido testigo de las bulliciosas fiestas nocturnas organizadas por los estudiantes los fines de semana. Según publicó el periódico británico 'The Sun', los vecinos se quejan del ruido y el alboroto que perturban la tranquilidad del pueblo, especialmente en el pub Horsehoe Inn, donde los estudiantes acuden en masa. Cuentan que algún fin de semana incluso se han terminado las reservas de algunas bebidas animosas.
Preocupación en Zarzuela con el descontrol de la infanta Sofía
Sofía, a pesar de su discreción natural, se ha visto envuelta en varias de estas festividades a todo lujo y desenfrenadas. En demasiadas. Se ha desmadrado. De hecho, sus salidas no se limitan al pueblo de Sant Donat's. También ha hecho varias escapadas a Londres con algunos compañeros y compañeras. Y la situación ha generado preocupación en la corte, que busca mantener la imagen impecable de la infanta Sofía y evitar que su participación en las fiestas se convierta en motivo de escándalo.
Su participación en estos eventos ha llamado la atención de Zarzuela, que ha intervenido para recordarle la importancia de mantener un perfil bajo y recordar su posición como miembro de la familia real española. Le han pedido que sea consciente de su papel y actúe con responsabilidad, recordándole constantemente que representa a la institución monárquica española. Temen que su comportamiento pueda tener repercusiones negativas si no se controla.