Este año Juan Carlos está perjudicando a Zarzuela. El emérito ha reaparecido en España hasta en tres ocasiones, pero también ha visitado Londres para reunirse con Carlos III, y esta semana para participar en las regatas organizadas en Wight. El pasado viernes 1 de septiembre arrancó el Campeonato del Mundo de vela en la isla de Wight para el que el marido de Sofía se ha entrenado durante todo el año. A sus 85 años, el padre de Felipe se ha embarcado en esta aventura y ha mostrado un nuevo aspecto físico al perder hasta 15 kilos para ayudar a sus graves problemas de movilidad. Este viernes se le ha visto muy ilusionado en el primer entrenamiento del equipo. “Hemos venido a ganar”, dijo a las cámaras.
Aunque su aparición en esta ocasión sea fuera de España, Felipe VI ha hablado con Juan Carlos y le ha pedido nuevamente que sea discreto. No quieren ningún revuelo mediático. En Reino Unido se encuentra Corinna Larsen, quien está dispuesta a hacerle la vida imposible. A día de hoy está mostrando su cara más simpática y relajada. No le ha importado hablar con la prensa a pesar de las indicaciones. “Abrigaros bien porque aquí no hace el sol de Marbella”, le comenta a los periodistas. “Hoy hay mucho viento, eso está bien”, indica como todo un experto en regatas.
Desde su entorno comentan a Informalia que el emérito se encuentra en su mejor momento y se muestra más “campechano” que nunca. Se desvive por las regatas y esta competición le mantiene ilusionado y activo. No se ve tan mayor. Han adaptado su asiento para mejorar su comodidad. Después de la jornada de vela ha disfrutado de los aplausos recibidos en el puerto. “Bravo, bravo”, le exclamaban. Su asistente le esperaba con su bastón y un termo caliente que ha bebido inmediatamente para entrar en calor y combatir las bajas temperaturas. El emérito ha contado que todo ha ido “muy bien”.
Juan Carlos piensa quedarse en España
Algunos periodistas se han atrevido a hacer la gran pregunta sin saber si éste iba a contestar, pero finalmente lo ha hecho. “¿Volverá a España?”. “Seguro”, contestó firmemente. Juan Carlos piensa instalarse definitivamente en su país más adelante. Aunque el régimen fiscal de los Emiratos Árabes beneficia su fortuna, está harto de vivir siempre alejado de su familia y sus amistades. Además, ya está muy mayor y no querría enfermar o morir lejos de casa. Sería una deshonra.
Estas declaraciones no han sido del agrado de Letizia, que se enfrenta al nido vacío por la marcha de sus dos hijas, pero ese hueco podría llenarlo próximamente Juan Carlos. Es probable que Feijóo pueda formar gobierno si Pedro Sánchez pone de su parte, y en ese caso el marido de Sofía tendría muy fácil volver a España. La reina ya no tiene otra alternativa, además, a finales de octubre tendrá que soportar la presencia de su suegro en la jura de la Constitución de Leonor.