A la princesa Leonor todavía le quedan unos días para exprimir al máximo sus vacaciones. Después de unos días en París, en los Juegos Olímpicos, con su hermana pequeña, las dos han ido a Marivent, para pasar unos días en familia, con sus padres y abuela, yendo a cenar, o como este martes, yendo de tiendas con las dos Sofías y Letizia. Una salida donde fue ella quien condujo el coche, sin la 'L' de conductora novata, y a una hora muy mal escogida, las cuatro de la tarde, cuando caía toda la solana, con la emérita mareada por el calor y que casi se pega un sopapo al entrar en una tienda.
Cuando acaben las vacaciones, el 29 de agosto hará las maletas e ingresará en la escuela naval de Marín, en Pontevedra, para seguir su formación marcial, ahora en la Marina, después de su paso por la academia militar de Zaragoza. La heredera hará tercero, será guardamarina, y se estará unos meses, hasta enero, formándose en la escuela, antes de subir a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, con lo que estará en alta mar durante casi siete meses. Ya se puede espabilar a que le guste navegar, cosa que de momento no pasa, porque como se maree, ya puede ir cargada de provisiones de biodramina. No es esta, sin embargo, la máxima preocupación que tienen sus padres. Y es que Vanitatis ha analizado algunos de los privilegios que tendrá la princesa cuando aterrice en Marín.
Una academia donde comprarán muchas mesas y sillas antes de la llegada de la joven Borbón, y una academia donde Leonor ingresará como alumna de tercero con el mencionado rango de guardiamarina, equivalente a alférez. ¿En qué cambiará el día a día y las normas para la hija de Felipe y Letizia, a diferencia de la academia de Zaragoza? Por ejemplo, en que tendrá que llegar a las instalaciones antes de las doce de la noche del día anterior al inicio de curso. "Al llegar a tercero el nombramiento es el de guardiamarina y se tienen más privilegios. Uno de ellos es el horario más flexible el día de la llegada y sus salidas entre semana". Hay más. Por ejemplo, dónde dormirá. En un edificio diferente, entre semana, llamado 'marqués de la Victoria', donde las habitaciones son de cuatro alumnos con cuarto de baño dentro. Además, si quieren pueden salir por Marín o Pontevedra todos los días. Teniendo en cuenta cómo le gusta la fiesta a la princesa, como se ha visto en el año en Zaragoza, Zarzuela tiembla, todo y que “habitualmente no se hace porque es inviable. Los horarios, los estudios y las actividades deportivas están calculados al milímetro y son muy duros”.
Entre eso, y que los fines de semana los guardiamarinas pueden pernoctar desde el viernes hasta el domingo, pueden dormir fuera de la escuela... ¿Y qué se acostumbra a hacer, entre los alumnos de la escuela? Lo más habitual es alquilar un piso entre algunos de ellos. Leonor, alquilando y compartiendo piso con compañeros militares, donde poder dormir los fines de semana, quizás después de salir de fiesta... Letizia y Felipe se temen lo peor: desenfreno y demasiada fiesta y descontrol. Eso sí, "no pueden salir de la provincia salvo que pidan permiso"... ¿Aprovechará la princesa de Asturias para viajar a Madrid aquellos fines de semana y ver a la familia? ¿O preferirá quedarse lejos de los padres, en Galicia?... Hagan sus apuestas...