Siempre se ha dicho que la reina Letizia estaba detrás del ‘exilio’ del rey emérito Juan Carlos a Abu Dabi. La monarca, desde su llegada al trono, no ha dejado de luchar por limpiar la imagen de la casa real, muy deteriorada, sobre todo, por los escándalos en los que ha estado metido el padre del rey Felipe VI. Su objetivo ha sido el de preservar el futuro reinado de su hija Leonor. Y en esta misión, alejar a Juan Carlos de la Zarzuela era necesario para empezar de cero.

Es por eso que a la reina Letizia no le han gustado en absoluto las visitas que Juan Carlos ha hecho a España en los últimos tiempos. La reina incluso se las ha tenido con su marido para que este se impusiera y evitara que el ex monarca se personara en territorio español. Este veto, sin embargo, habría sido levantado.

Letizia levanta el veto a Juan Carlos I

Según informa Monarquía Confidencial, Juan Carlos regresará a España a finales de este mes de septiembre. El motivo: participar en la Octava Regata Rey Juan Carlos I, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Una competición que disputará tan solo un mes después de proclamarse campeón de la clase 6 metros, en el Mundial celebrado en la Isla de Wight, en el Reino Unido. Y esta visita que, según el medio mencionado, está totalmente consentida por la casa real.

Juan Carlos Bribon
Juan Carlos Bribon

Juan Carlos ha mantenido un perfil muy discreto en sus últimas visitas a España. Ello ha generado tranquilidad en palacio, donde han dado luz verde para que Juan Carlos pueda repetir visita a finales de mes. Y tal y como añaden, ni siquiera habrá “llamada de atención previa desde Zarzuela”. Y es que en las últimas ocasiones, desde palacio se ponían en contacto con el emérito para ponerlo sobre aviso de que no querían estridencias ni escándalos.

Juan Carlos quiere volver definitivamente a España

Parece que poco a poco el ex Jefe de Estado va recuperando la confianza de su hijo. Y aunque nunca llegarán a ser amigos con Letizia y no parece probable que vayan a posar en ninguna foto juntos, la consorte ya no pondría tantos impedimentos para que Juan Carlos regrese a España. Una confianza que Juan Carlos necesita para cumplir su objetivo de volver a España definitivamente y asegurarse de que, llegado el momento, no morirá fuera del país.