Felipe, Cristina y Elena se han reunido de urgencia para hablar sobre la salud de sus mayores. La vida no frena y era un momento que tarde o temprano llegaría. Juan Carlos I, la reina Sofía e Irene de Grecia son octogenarias y su salud está debilitada. Presentan problemas de movilidad, algunos despistes y algunas enfermedades típicas de su avanzada edad. Hay varias propuestas sobre la mesa con cada uno de ellos. Respecto al emérito se tiene que valorar la posibilidad de traerle a España o a un país vecino para que no fallezca fuera de las fronteras. Con la reina Sofía el plan es más sencillo. Aunque ella no desea abandonar la institución, Casa Real podría anunciar en las próximas semanas el fin de sus labores en la corona como emérita. Le habría llegado la hora de descansar y vivir sus últimos años con total tranquilidad, posiblemente en Atenas. Aunque ahora mismo quien preocupa más es Irene de Grecia.
La conocida como tía Pecu ha sido muy importante en la vida de Felipe, Cristina y Elena, como una segunda madre para ellos, ya que en las ausencias de Juan Carlos I y la reina Sofía, ella era quien les cuidaba. Irene de Grecia está en un momento delicado. Tal y como se confirmó el año pasado, la princesa padece Alzheimer, la enfermedad del olvido. El pasado verano reapareció con los reyes y su hermana Sofía en Palma de Mallorca y se la pudo ver muy desmejorada. En silla de ruedas, con el rostro demacrado y la mirada perdida. Irene ya no recuerda absolutamente nada, y esto provoca una gran preocupación en la reina Sofía. Le ha inundado la tristeza justo después de perder a su hermano Constantino. Se ve completamente sola.
Irene de Grecia recibe cuidados médicos las 24 horas del día
Irene de Grecia empeora rápidamente. Las semanas pasan y su estado es más preocupante. A día de hoy permanece en Zarzuela, completamente protegida, y acompañada por personal sanitario. La visita un médico 24 horas del día y convive todos los días con enfermeras. Los médicos también vigilan a la reina Sofía, que últimamente ha sufrido varios traspiés de salud y algunos despistes. La familia está muy preocupada de que le suceda lo mismo que a Irene.
Esta semana una ambulancia ha entrada en Zarzuela de urgencia para asistir a Irene de Grecia. Los reyes estarían tomando una seria determinación con Irene porque la situación se ha vuelto límite. La infanta Elena ya no se mueve de palacio.