La princesa Leonor atraviesa las etapas más importantes de su vida antes de convertirse en reina de España. La hija de los reyes Felipe y Letizia finalizó sus estudios de Bachillerato en el internado de Gales y en unas semanas ingresará en la Academia Militar de Zaragoza para recibir formación en los ejércitos de tierra, mar y aire durante los próximos tres años. Posteriormente se espera que estudie alguna carrera universitaria. Y finalmente le quedará esperar hasta que le toque ocupar el puesto de su padre.
Un tiempo en el que, sin embargo, no todo será tan fácil. Porque hasta ahora, Leonor ha estado protegida por la casa real debido a que es menor de edad. Pero el próximo 31 de octubre, la princesa cumplirá 18 años, y a partir de ahí medios digitales, revistas de papel cuché y programas del corazón podrán dar rienda suelta a todo tipo de informaciones. Sobre todo las que tienen que ver con la vida sentimental de Leonor.
Zarzuela mete mano para que no se hable de los amores de la princesa Leonor
En este sentido, Pilar Eyre reconocía recientemente en un programa de TV3 que tanto ella como otros medios habían recibido un comunicado desde la casa real en la que se pedía que no se hablara de ciertos temas cuando se referían a Leonor.
“A nosotros... bueno, quizás revelo algo que no tendría que hacerlo..., pero hace un par de semanas Casa Real se puso en contacto con medios de comunicación, con una nota amable, cariñosa y simpática, recordándonos que Leonor es todavía menor de edad, y que había ciertos temas, noviazgos, ligues, que estaba protegido, no por censura, sino por ser menor de edad”. En otras palabras, Zarzuela movió hilos para que no se hablara de los ligues de Leonor.
En esta tesitura, no es baladí recordar que últimamente se ha hablado de un presunto “noviete” de la princesa llamado Gabriel, un brasileño al que habría conocido en el internado de Gales y al que se vio muy cercano a Leonor en la Graduación, poniéndole incluso una mano sobre el hombro. “Este gesto nos resulta llamativo, la imagen de la mano de un compañero sobre el hombro de Leonor. Revela familiaridad, sobre todo teniendo en cuenta que en el acto estaban presentes observándolo todo los reyes Felipe y Letizia”, decían en Telecinco. Todas las fotos que se han filtrado de aquel momento, sin embargo aparecen muy borrosas.
Todo apunta a que las fotos que aparezcan cuando Leonor tenga 18 años se verán perfectamente nítidas. “A partir del 31 de octubre protagonizará muchas portadas, ella, sus novios presuntos, supuestos, reales e irreales”, avisaba Eyre.