Máxima preocupación en Zarzuela. Felipe VI ha intentado hacer todo lo posible para salvar la imagen de la reina Sofía. La madre del monarca no atraviesa su mejor momento. Hace dos años se despidió de su hermano Constantino, que falleció, sin esperarlo, de un derrame cerebral. Unos meses más tarde se confirmó la enfermedad que padece su otra hermana, Irene de Grecia, Alzheimer. La emérita ve cada día como empeora y cómo ni tan siquiera la reconoce, es el dolor más grande. En cierta forma se ha quedado completamente sola. Con una familia totalmente rota.
La reina Sofía nunca se ha quejado de nada y siempre ha hecho todo lo posible por agradar a los demás. Se casó por obligación con Juan Carlos I tras sufrir un desengaño amoroso con Harald de Noruega. Hizo todo lo posible por enamorarle, formar una familiar y ser felices, pero el emérito no pensaba igual. La madre de Felipe VI sufrió muchos desprecios, indiferencia y humillaciones por parte de su marido.
Siempre se ha hablado de las infidelidades de Juan Carlos a la reina Sofía. Se dice que habría estado a lo largo de toda su vida con más de 5.000 mujeres, algunas de ellas prostitutas de lujo que pagaba con fondos públicos. Se encaprichaba también de presentadoras y artistas. Acabó enamorado de Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayà. La emérita descubrió las infidelidades, pero Casa Real pudo parar cualquier prueba y que todo fuesen conjeturas en la prensa.
Las fotografías de Bárbara Rey con Juan Carlos han asestado un fuerte golpe a la reina Sofía, humillada
Hace dos meses se filtraron las primeras fotografías de Juan Carlos I con Bárbara Rey besándose apasionadamente en el balcón de su casa. Unas imágenes que corroboraban la relación y todo lo que se había dicho hasta la fecha. Sin duda ha sido un gran golpe para la reina Sofía que Zarzuela no ha conseguido frenar.
Felipe VI intenta que vean a su madre como una mujer luchadora y sin importarle lo más mínimo. Desde entonces, la reina Sofía, a pesar de su avanzada edad, tiene muchos más compromisos institucionales en su agenda, esta semana se la ha vuelto a ver hasta en tres ocasiones porque los reyes tenían programado un viaje de Estado a Italia.
La reina Sofía se mostraba fuerte, siempre con una sonrisa por bandera. Sin embargo, la realidad es muy distinta, Zarzuela lleva 3 meses administrando medicación por el empeoramiento a la reina Sofía. Sufre una fuerte depresión.