Juan Carlos I siempre ha solucionado todos sus problemas a golpe de dinero. El emérito se ha visto envuelto en numerosas polémicas, la mayoría de ellas por culpa de las mujeres, y es que ha sido infiel a la reina Sofía en más de 5.000 ocasiones. Normalmente se acostaba con prostitutas de lujo, pero en alguna ocasión se enamoró perdidamente de algunos rostros conocidos, como Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayà. Mientras la última permanece a su lado y nunca ha intentado beneficiarse de su relación con el padre de Felipe VI, las otras dos habrían ingresado grandes fortunas a nombre de Juan Carlos.
Por este motivo, Juan Carlos siempre ha querido proteger a su hijo, no quería que le sucediese lo mismo. Felipe VI era un joven muy atractivo, alto, con cuerpo atlético, y ojos azules, sin olvidar la sangre azul. Todas iban detrás de la corona, pero pocas llegaron a su corazón. Para desgracia de su padre, el entonces príncipe siempre se enamoraba de plebeyas. Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia. El emérito se encargó de ejercer presión en sus relaciones con episodios ocultos de todas ellas para terminar con las relaciones de su hijo. Sin embargo, con Letizia le fue totalmente imposible. El hijo de la reina Sofía se plantó ante sus padres y les amenazó con abandonar el trono. Un gran escándalo. Tenían que resignarse y aceptar que su hijo no se casaría con una aristócrata.
Juan Carlos tenía miedo y se aseguró de que Eva Sannum no hablase nunca
Eva Sannum estuvo a un paso de casarse con Felipe VI, iba a ser la reina de España, pero las presiones terminaron por romper esa relación causando un dolor irreparable en el príncipe. Juan Carlos estaba detrás de ello, la misma persona que se encargó de garantizar que la noruega no abriese la boca y concediese entrevistas.
"A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo. Entre otras razones, porque moralmente no podía impedirle que se casara con quien él quisiera”, piensa Jaime Peñafiel. El periodista sabe que esa es la forma en la que Zarzuela tapa los temas más oscuros.
Eva Sannum habría firmado un contrato de confidencialidad. Ya no volvieron a saber nada más de ella. La noruega nunca ha hablado públicamente de su relación con Felipe VI.