¿Quién está detrás de la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra Letizia en estos últimos meses? Es la pregunta que se está haciendo todo el mundo, y es que se sospecha que Jaime del Burgo no habría actuado en solitario. El abogado se ha mantenido en silencio durante más de una década, incluso totalmente desaparecido para la corona desde hace cinco años, y ahora cobra protagonismo al revelar una información privada del matrimonio. Según su versión, y lo sabría de buena tinta porque es uno de los protagonistas, la reina habría sido infiel a Felipe con él durante varios años.
Esta declaración ha dañado por completo la imagen de Letizia. Una mujer implacable, rigurosa, fría, controladora y calculadora. Todo se ha escapado de su control. Desde entonces la madre de Leonor ha quedado relegado a un discreto segundo plano. Ya no es quien toma las decisiones, y por fin ha aceptado su papel de reina consorte, como hizo la reina Sofía durante tantos años. Había ensombrecido totalmente a Felipe VI. Ahora el rey ha vuelto a coger las riendas de Zarzuela.
Letizia se ha quedado totalmente sola y sin poder dentro de la institución
Se cree que alguien interno puede estar detrás de esta campaña de desprestigio contra Letizia que dura nueve años y continúa, según Jiménez Losantos. “Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, afirma Pilar Eyre.
“La cosa es que ella está ganando popularidad hacia Felipe y esto no es bueno para la monarquía. No me extrañaría nada que uno de los papeles del jefe de la casa real fuera realzado la figura de Felipe y opacar el papel de Letizia porque lo que quieren es salvar la institución”, continúa confirmando nuestra teoría.
Letizia nunca fue querido por Juan Carlos por el simple hecho de ser plebeya, e igual que prometió ella que se vengaría del emérito, él también lo ha hecho cuando ha tenido ocasión. Muchas fuentes señalan directamente al exmonarca, pero también a Felipe VI para conservar su rol dentro de la monarquía. La reina no tiene ninguna buena relación con ningún Borbón, algo que se agrandó con el caso de Iñaki Urdangarin. “Han ido a cargarse el matrimonio de Letizia y Felipe entre todos”, opina Jiménez Losantos.