Parece que la corona inglesa no es la única familia real delicada de salud. Zarzuela se ha despertado con la peor de las noticias. Fernando Gómez-Acebo,el hijo pequeño de la infanta Pilar de Borbó ha muerto a 49 años. El sobrino de Juan Carlos y primo de Felipe VI ha fallecido de forma repentina después de meses luchando contra una insuficiencia respiratoria que se había agravado a raíz de contagiarse de la Gripe A en los últimos meses. Una inesperada noticia que, cuando menos, reunirá a todos los miembros de la casa real para darle el último adiós.
Fernando Gómez-Acebo, conocido por muchos con el sobrenombre 'Coco', es el pequeño de cinco hermanos: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, que desde su ingreso no se han separado de él en ningún momento. Según ha confirmado esta mañana 'Vanitatis' el sobrino de Juan Carlos hacía tiempo que arrastraba problemas de salud respiratorios crónicos, motivo por el que hubiera ingresado más de una vez en un hospital. Una patología delicada que puede complicar contagios como por ejemplo lo que contraía hace meses, la Gripe A. Su situación siempre ha alertado a sus familiares que hasta el último día han estado a su lado, una imagen que demuestra y afirma la unión entre los hijos de la infanta Pilar.
La última aparición de Fernando Gómez-Acebo fue el año 2020 durante el entierro de su madre, la infanta Pilar que moría a causa de un cáncer de colon tan solo hace tres años. Una de las figuras más importantes para el benjamín de los hermanos era su mujer Nadia Halamandari, periodista griega, con quien se casaba rápidamente el año 2016 y de forma discreta justo antes de dar a luz a Nicolás su primer y único hijo en común. Una relación sentimental que no acabó de salir bien, a causa de la distancia, sin embargo, mantenía una muy buena relación de amistad hasta el último de sus días. Antes, sin embargo, el sobrino de Juan Carlos también estuvo casado con Mónica Martín Luque hasta el 2013, cuando decidieron divorciarse después de darse uno sabe de oportunidades.
Su vida personal estuvo llena de altibajos amorosos que todo el mundo conoce. Todo el contrario a su vida laboral, la cual ha sido todo un misterio. Según apunta la revista Semana, Fernando ha trabajado en negocios familiares como Lietama Comunicación Integral y también ha sido socio de Gavijosa Finanzas, propiedad de su madre.
Ayer de madrugada, la familia comunicaba la noticia y desde hoy, el sábado 2 de marzo, permanecerán en el tanatorio de Tres Cantos para que amigos y familiares puedan despedirse del hijo pequeño de Pilar de Borbó. El ojo mediático se centrará en el reencuentro de los reyes eméritos y la visita de Juan Carlos en el resto de la familia.