Letizia pensaba que las palabras de Jaime del Burgo se quedarían en una anécdota y la historia no trascendería. Sin embargo, hay alguien muy interesado en desprestigiar la imagen de la reina. El abogado destapó el mayor secreto de la corona, el verdadero motivo de la crisis de 2013 en el matrimonio. Según el abogado, no habrían interferido ni las fechorías de Juan Carlos ni el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin, sino una supuesta infidelidad. La reina fue infiel al rey con él durante varios años.
Zarzuela está al corriente de todo y habría empezado una campaña de blanqueamiento para sanear la imagen de los reyes que ha quedado totalmente dañada. Ahora mismo ella es vista como una mujer adultera, mientras que él ha quedado ridiculizado y humillado.
Se desconocen las intenciones exactas de Jaime del Burgo para atacar directamente a Letizia, el supuesto amor de su vida. Pero con sus últimas declaraciones ha arrojado más luz a la historia. Y es que parece que el abogado quiere derrocar la monarquía española. Se declara monárquico, pero no borbónico. Para él los Borbones han llevado a la ruina a España. No han sido elegidos por el ciudadano y quiere quitarles el poder.
Jaime del Burgo atacará con pruebas
Conoce demasiadas cosas de la corona, especialmente de Felipe y Letizia ya que ha compartido muchos años con ellos y está dispuesto a acabar con su matrimonio que ya está tocado de muerte. Jaime del Burgo no tiene miedo a amenazas ni represalias, tampoco acepta ofertas millonarias, solo quiere hacer justicia. Por ahora son solo palabras, pero en su poder atesora infinidad de vídeos, fotografías y mensajes que probarían sus afirmaciones. Las guarda en una caja fuerte que el CNI intentó robar para eliminarlas, pero no hubo suerte.
"Ahora Felipe y Letizia están luchando por salvar su matrimonio. Si no lo pueden arreglar se separarán. Les queda el escollo de Jaime del Burgo. Están enviando a gente a Jaime para que se baje de la moto y no saque nada más. Vive en Inglaterra y no puede pasarle nada porque entonces todos los ojos se volverían a Zarzuela. Letizia vive con la espada de Damocles. Lo fuerte que tiene Jaime del Burgo no lo puede sacar, según me explicó Jaime Peñafiel. Por el tipo de material que conserva Del Burgo. Esas pruebas han sido obtenidas de forma ilegal. Puede relatar lo que muestran las imágenes fijas o en movimiento. Pero eso no lo puede sacar porque nadie con pareja se dejaría gravar en situaciones comprometidas.La gravó sin su consentimiento. En el libro explicará lo que sale en esas fotos y vídeos porque si le demandan en el juicio puede enseñar esas pruebas y Letizia saldría perdiendo. Todo lo que ha vivido lo tiene grabado y en el libro contará el contenido de esas grabaciones”, detalla Joana Morillas.