Felipe y Letizia terminarán esta noche su viaje de Estado a los Países Bajos, una invitación de Guillermo y Máxima de Holanda. Con este compromiso institucional han podido hacer una pausa a los rumores de ruptura. No les ha quedado más remedio que pasar dos días juntos, han dormido en el palacio real de Ámsterdam, pero en habitaciones separadas. En España se ha aireado el posible motivo de la gran crisis de los reyes en 2012 que llevó a una ruptura definitiva del matrimonio, aunque Casa Real no le dejó divorciarse y no le quedó más remedio que optar por el cese de la convivencia siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía.
En los últimos dos meses, desde que se inició la campaña de desprestigio contra Letizia, Felipe ha viajado con sus amigos de la infancia hasta en siete ocasiones. Todos los fines de semana que no tiene compromisos institucionales o familiares se escapa. Ahora que no están Leonor y Sofía en casa ya no tiene que ocultarse, además la vida con la reina se ha vuelto demasiado monótona y aburrida.
Felipe se escapa de nuevo con Álvaro Fuster, Letizia ya está fuera de juego
Felipe utiliza a su amigo Álvaro Fuster para verse con una rica heredera, hablan de la nueva pareja del rey, no obstante solo serían amigos o no han dado ninguna señal pública de lo contrario. Los escoltas se encargan de que los periodistas no puedan tomar ni una sola fotografía, ni tan siquiera cualquier ciudadano anónimo. Sería un escándalo. El rey podrá tener las parejas que quiera, pero nunca podrá tener una relación pública, ya que haría mucho daño a la corona, lo mismo le sucedería a Letizia.
Gracias a la campaña de desprestigio, Felipe no solo ha podido escaparse, sino que además ha conseguido que la reina vuelva al segundo plano, donde nunca debió salir. Ahora siempre se mantiene a la sombra del monarca. Y su participación en actos institucionales se ha reducido considerablemente. Esta semana solo ha participado en el viaje de Estado por obligación. El lunes su agenda estaba vacía para poder almorzar con Paloma Rocasolano en su cumpleaños, y este viernes también. Zarzuela envía a Letizia a casa, mientras que Felipe este viernes presidirá en el Teatro Real de Madrid la Gala conmemorativa del centenario de Telefónica.
Una vez acabe la celebración, Felipe tendrá todo preparado por parte de su equipo para marcharse fuera todo el fin de semana, no volverá hasta el domingo por la noche.