Mucho se ha hablado en los últimos meses de la relación de Felipe y Letizia. Todos sus gestos han sido analizados con lupa. Y han notado una falta de complicidad. Ya afrontaron una crisis en 2012, cuando la situación de la corona era muy preocupante con las fechorías de Juan Carlos. En aquel momento se dijo que iban a anunciar su divorcio, algo que finalmente no sucedió. Aunque Pilar Eyre, cree que el matrimonio habría cesado la convivencia, siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía.
Hace unos meses, reapareció en la vida de los reyes un fantasma del pasado. Se trataba de Jaime del Burgo. El ex de Telma Ortiz utilizó sus redes sociales para destapar uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según el abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante muchos años. Sin embargo, la periodista Maica Vasco niega esta versión. Y es que está convencida de que la relación entre la reina y el abogado fue totalmente consensuada por el rey. El padre de Leonor y Sofía intentaría esconder una supuesta homosexualidad, según Laura Rodríguez.
Felipe y Letizia, muy distanciados desde que Leonor y Sofía no viven en Zarzuela
Felipe y Letizia están cada vez más distanciados. En los últimos meses se les ha visto en numerosas ocasiones por separado. Él con sus amigos y ella con las suyas. Ya no comparten planes juntos y solo coinciden en actos institucionales. Además, ahora que no están ni Leonor ni Sofía en casa y la vida se ha vuelto mucho más monótona, prefieren poner tierra de por medio. El pasado fin de semana, el rey acudió a El Salvador por un compromiso institucional. Estuvo tanto el sábado como el domingo, y este martes Letizia pone rumbo a Guatemala en un viaje de cooperación. Está previsto que vuelva el jueves a última hora.
Con la ausencia de Letizia, la infanta Elena cobrará protagonismo en la agenda real con compromisos menores. El jueves seis de julio se entregarán un año más los premios de la XXXIII edición del ‘Concurso de Pintura infantil y juvenil para Centros Escolares’. Y el día 9 de julio presidirá una corrida en la plaza de toros de las Ventas.
Se prevé que Letizia haga cada vez más viajes de cooperación. La idea es permanecer alejada de Felipe, ya que la convivencia entre ellos se ha hecho insostenible. Están viviendo un proceso similar al de Juan Carlos y la reina Sofía.