La Navidad está a la vuelta de la esquina y muy pronto las familias se volverán a reunir alrededor de la mesa para festejar estos días, que en ocasiones están cargados de nostalgia por la falta de algunas personas. Los reyes también celebran estos días, aunque nunca los han hecho públicos. El 24 de diciembre se emite el discurso de Navidad de Felipe VI que está previamente grabado unos días antes. Los reyes disminuyen su agenda de compromisos institucionales para pasar más tiempo con los suyos. Nunca se ha visto a todos los Borbón reunidos por estas fechas y mucho menos desde que abdicó Juan Carlos y se le exilió a los Emiratos Árabes. A Letizia se la ha visto con Felipe y las niñas en alguna ocasión yendo a visitar a Jesús Ortiz a su casa el día de Reyes.

Letizia no soporta a los Borbón, y siempre ha evitado que se reúnan todos juntos. Aunque este último año con su pérdida de poder en la institución por las declaraciones de Jaime del Burgo, no le ha quedado más remedio que ceder en algunos aspectos. A finales del año pasado se reunieron todos juntos por el cumpleaños de la infanta Elena, y hace un mes tuvo que reencontrarse en Marín con Juan Carlos I y Leonor de forma privada.

Letizia comida Chamberí, Instagram Hola

Zarzuela siempre ha evitado que salga a la luz algún detalle sobre la Navidad de los monarcas. Es cierto que alguno de los días se han reunido con la familia de Felipe VI, y algunos otros con la de Letizia, aunque normalmente pasan tiempo solos con sus hijas, y aprovechan para hacer alguna escapada navideña, que solo conoce el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Letizia supervisa las mesas y el menú 

Letizia también revisa el menú de las navidades. Como todo el año, es ella quien se encarga de supervisar todo el cocinado. Continúa apostando por los superalimentos, y no se trata de comer en exceso. Comida de calidad y saludable. Nada de ultraprocesados, ni hamburguesas ni pizzas, una alimentación que últimamente ha llevado Leonor en Marín.

La reina también supervisa la decoración de palacio. En un principio ella cenaría en el pabellón del príncipe con Felipe VI, Leonor y Sofía. Y en palacio cenaría la reina Sofía con Irene de Grecia y la visita de sus dos hijas algunos de los días, porque en otras ocasiones irán a visitar a Juan Carlos I a Ginebra. El monarca estará presente en las dos mesas, ya que una vez finalice de cenar con sus hijas se recorrerá el kilómetro del recinto que separa ambos palacios para pasar un tiempo con sus hermanas y su madre.

Cristina, Elena y Letizia