Se acercan las fechas navideñas y los Borbón las viven con demasiada tensión, incluso separados. No son unos días muy alegres para la familia real, que no tiene una excelente relación. Letizia está muy ilusionada con estos días y más en esta ocasión, el primer año en el que sus dos hijas están fuera de casa y vuelven por Navidad, como el turrón. Leonor se encuentra realizando la formación militar en Zaragoza y Sofía estudia bachillerato internacional en Gales. Ambas ya están en casa acompañando a sus padres en sus últimos días de actos institucionales. A mitad de semana cierran su agenda institucional hasta después de reyes.
Desde que Letizia heredó el trono es quien se encarga de preparar la Navidad en Zarzuela. Los empleados están a su disposición y obedecen con resignación todas sus órdenes, antes lo hacían con la reina Sofía, quien también tenía un carácter difícil bajo esa sonrisa angelical. La actual reina se encarga de supervisar todo el menú, los tiempos y la decoración del palacio. Todo tiene que estar en orden y no admite ningún error.
Letizia prepara la Navidad con los Borbón
Algunos días de estas fechas Letizia come tan solo con su marido y sus dos hijas. Pero en otras ocasiones se reúne con otros familiares, como Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, o Elena, Cristina, la reina Sofía y la tía Pecu. Su peor día es cuando se junta con los Borbón, y eso sucederá previsiblemente este fin de semana. La monarca no quiere a la familia de Felipe VI en casa, pero no le quedará más remedio que soportarla.
Por lo menos públicamente la relación es nula. Este año, Letizia ha querido que todos coman en el mismo comedor pero por separado. Es decir, se ubicarán tres meses distintas, como en una boda. Felipe y Letizia presidirán la principal con Leonor y Sofía. Mientras que en las otras dos estarían la tía Pecu y la reina Sofía con Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, se desconoce si Jesús Ortiz acudiría con Ana Togores a la celebración navideña. Por último habría una tercera mesa con las infantas Cristina y Elena con Telma Ortiz y su pareja. Mientras que los hijos de todas ellas irían en otra mesa. La gran duda es Juan Carlos. La reina continúa con el veto al emérito, pero este año es probable que pise Zarzuela. Si es así lo colocará con sus hijas, Elena y Cristina. Ni Felipe ni Letizia lo quieren cerca, pero tampoco la reina Sofía e Irene de Grecia.