La relación entre Felipe y Letizia está acabada. Según expertos en Casa Real, los reyes no vivirían juntos. Durante estos último años estarían fingiendo para proteger la corona, pero cada uno haría su vida. Pilar Eyre se atrevió a pronosticar que los monarcas podrían divorciarse en abril de 2025 cuando la infanta Sofía cumpliese la mayoría de edad. De esta forma continuarían demostrando que son muy modernos. En los últimos meses, con las declaraciones de Jaime del Burgo, se ha incrementado aún más esa evidente crisis que existe entre ellos, pero que no es nueva, data de 2012.
A finales de 2012 los reyes atravesaron la crisis más importante de su matrimonio, tanto que incluso apareció en los medios de comunicación de todo el mundo. Discutían constantemente, y es que Letizia y Felipe se encontraban en un periodo de la corona demasiado incierto. Habían cogido las riendas justo en el peor momento. Las fechorías de Juan Carlos y la explosión del caso Nóos estaban haciendo mucho daño a la institución. Fue la reina la que decidió cortar por lo sano y obligó a su hijo a destituir a su padre.
Sin embargo, estos no fueron los verdaderos motivos de la crisis de Felipe y Letizia, aunque tampoco ayudaron en aquel momento de máxima tensión. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años, y lo sabe de primera mano, porque él era uno de los protagonistas. Este es el mayor secreto de Zarzuela que nunca ha salido a la luz hasta ahora. Gracias a sus mensajes, los medios de comunicación han vuelto a poner al matrimonio en jaque con un hipotético divorcio.
Letizia y Felipe, vidas separadas sin Leonor y Sofía
En los últimos meses, Felipe ha hecho su vida alejado de Letizia. El rey se ha escapado todo los fines de semana con sus amigos, incluso con alguna amiga especial. La reina se quedaba en Madrid. La marcha de Leonor y Sofía les ha distanciado aún más hasta el punto de hacerse una convivencia monótona. Han comprobado que no están hechos el uno para el otro. Sus asesores les han recomendado permanecer juntos porque sería un escándalo divorciarse, pero solo de cara a la institución, como Juan Carlos y Sofía. Cesarían la convivencia. Letizia ya no mantendría una relación con Felipe, pero continuaría siendo la reina. Mantendría todas sus funciones.
En los últimos años solo han fingido ser un matrimonio feliz. En estos dos meses, Felipe y Letizia han ido obligados al cine y a cenar juntos, se han dejado ver por el centro de Madrid para que algún testigo los fotografiase y poder zanjar los rumores, aunque ese testigo podría ser un escolta.