Desde la abdicación de Juan Carlos I, los reyes Felipe VI y Letizia no han dejado de trabajar en mejorar la imagen de la casa real, muy deteriorada durante el reinado de los padres del actual monarca. Y dentro de las acciones que buscan este objetivo, el año pasado se dio a conocer el patrimonio el Jefe de Estado. De quien no se reveló nada fue de la reina Letizia.

Según se dio a conocer en este acto de transparencia, el rey Felipe tiene un patrimonio de 2.573.392,80 millones de euros netos repartidos en dinero en cuentas bancarias, obras de arte, joyas y antigüedades. Concretamente, tiene 2.267.942,80 millones en depósitos en cuentas corrientes, y 305.450 en "objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal”.

Zarzuela no habla del patrimonio de la reina Letizia

Asimismo, como suele ser habitual, también se revelaron los sueldos del rey y de la consorte. Felipe cobró 258.927 euros brutos en todo el año. Es el doble de los 146.376 euros que cobraba cuando era príncipe de Asturias. Mientras que la reina Letizia ingresó 142.402 euros.

Pero como decíamos, de la reina no se reveló el patrimonio. La Zarzuela justifica este silencio apuntando que Letizia “no ostenta la titularidad de la Corona” y que, por tanto, no debe dar explicaciones. Tampoco las daba en su momento la reina emérita Sofía. "Si la reina fuera regente, declararía su patrimonio", señalaron. En este sentido, las mujeres de los presidentes del Gobierno o de otros altos cargos tampoco están obligadas dan a conocer su patrimonio. Leonor, por su parte, al ser futura Jefa de Estado, sí deberá dar cuenta de su patrimonio.

Letizia fútbol

Desde Inglaterra aseguran que Letizia ostenta una riqueza valorada en 8,3 millones de euros

Sin embargo, quien sí habló del patrimonio de Letizia fue el diario británico Express. En un estudio realizado y publicado en 2014, cuando Letizia cobraba un sueldo de 49.182 euros, la ex de Televisión Española ostentaba un patrimonio de 8,3 millones de euros.

Una cifra llamativa teniendo en cuenta que Letizia viene de una familia de clase media y estuvo trabajando en los medios de comunicación, donde los sueldos no suelen ser muy elevados.