Zarzuela vive uno de sus días más emotivos e intensos. Es un momento histórico para la monarquía española. 30 años después, Leonor jura la Constitución ante el Rey en el Congreso de los Diputados. Un acto que dio inicio casi a las diez de la mañana. Posteriormente, la familia real se dirigió a Palacio Real con el resto de autoridades y allí la princesa dio un pequeño discurso y recibió el collar de la Orden de Carlos III por manos de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones. Ahora almuerzan con las autoridades, y por la tarde tendrá lugar la fiesta de cumpleaños familiar por la mayoría de edad. Los Borbón y los Ortiz Rocasolano se verán por primera vez después de una década sin reunirse. La última vez en la comunión de Sofía. A la confirmación de la infanta solo acudió la reina Sofía con Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.
Las infantas Cristina y Elena han estado a punto de no acudir al cumpleaños de Leonor por el trato que Felipe y Letizia han dado en estos últimos años a Juan Carlos y Sofía. Los dos han sido totalmente humillados públicamente, especialmente el emérito. Los reyes han querido cerrar una etapa y alejarse completamente del apellido Borbón. Sus hijas son una nueva generación y no quieren que estén vinculadas a las polémicas.
Las infantas, molestas con Felipe por el trato a la reina Sofía
En más de una ocasión las infantas han discutido con Felipe VI y han estado un largo tiempo sin hablarse. En este discreto cumpleaños se espera una tregua familiar, aunque Letizia no quiere que aparezca ninguna fotografía de la familia, de hecho se ha prohibido el uso de teléfonos móviles.
La semana pasada, la reina Sofía acudió a un acto y terminó derrumbándose. No atraviesa su mejor momento. Además de verse mayor, su hermana Irene sufre Alzheimer y la enfermedad está muy avanzada. Por otro lado, Felipe VI ya le ha comunicado que es momento de su jubilación tras casi cincuenta años al servicio de la corona. Con la jura de la Constitución de Leonor, la presencia de la emérita será totalmente innecesaria.
Elena y Cristina no entienden que Juan Carlos y Sofía no hayan sido invitados a la jura de la Constitución de Leonor. Son historia de la monarquía española para bien o para mal. Además, creen que la propia corona ha calificado a la emérita de víctima y la ha mantenido en la institución, por eso no entienden cómo se le da de lado en esta ocasión. Les acusan de estar destrozándola.