El pasado sábado se vivió un momento clave para la monarquía española. Felipe VI juró de nuevo la bandera en la Academia General Militar de Zaragoza por el cuarenta aniversario de su promoción. Se realiza a los 25, 40 y 50 años. Al acto acudió Letizia en calidad de reina y como acompañante del monarca. Se mostró muy orgullosa y feliz, tal vez porque allí se reencontró con Leonor, quien estudia en estos momentos el primer año de formación militar con el ejército de tierra. Juan Carlos y Sofía expresaron su deseo de acudir al acto para ver la rejura de bandera de su hijo, tal y como destapan desde ‘Monarquía Confidencial’, pero cuentan que a última hora, Letizia se metió de lleno en esta decisión y obligó a su marido a que no acudiesen para proteger a Leonor, no quiere ni una sola fotografía de sus abuelos, especialmente del abuelo, con la princesa.
Juan Carlos está muy dolido con Felipe por no haberle dejado asistir a la jura de bandera, como tampoco le dejo a la jura de la Constitución de Leonor, tal y como describe ‘Monarquía Confidencial’. Ahora que se habían acercado posturas, él creía que habría una pequeña posibilidad de poder reunirse con su hijo y su nieta, y de esta forma que estuviesen los tres reyes de la familia juntos, algo que no sucede desde hace más de un lustro.
Juan Carlos I muestra su malestar a Felipe por no dejarle acudir a la rejura de bandera
Es ‘Monarquía Confidencial’ quien consulta fuentes cercanas al emérito que revelan que Juan Carlos se ha sentido muy mal con su hijo. No le causó sorpresa del todo esta situación, pero él solicitó a La Zarzuela poder acudir a dicho evento, como ya hizo con ocasión de la jura de bandera de Leonor”, aseguran las fuentes citadas. Hablan de una nueva decepción, porque, además, no se tiene en cuenta su estado: “Es mayor, quiere estar cerca de su familia y vivir momentos que pasarán a la historia y de los que él no forma parte”. De hecho, la próxima jura de bandera será dentro de diez años, así que es probable que Juan Carlos, ya con 96 años, no la pueda ver.
No obstante, en la Academia General Militar de Zaragoza revelan a ‘MC’ que es muy querido. “Aquí siempre será un referente”. Le reciben con los brazos abiertos. Asumen que la decisión de rechazar su presencia en el acto del sábado puede tener como finalidad “impedir que reste protagonismo a Su Majestad y a la propia princesa Leonor”, dicen desde el entorno más cercano de la Academia al medio de comunicación citado anteriormente.
Por otro lado, fuentes cercanas a La Zarzuela explican a Monarquía Confidencial que desde el principio se decidió que al acto “solo acudirían los actuales reyes”, sin que don Juan Carlos haya logrado, una vez más, convencer de lo contrario.
Además de que Juan Carlos está fuera de la institución desde hace un lustro, Letizia tiene claro que hay que proteger el reinado de Leonor y no piensa dejar que Juan Carlos se acerque públicamente a su hija.