Está siendo un verano en el que la princesa Leonor está muy expuesta a los medios. Que si los Premios Princesa de Girona, que si la ceremonia de graduación de los licenciados de la Academia Militar de Zaragoza, que si sus vacaciones familiares en Mallorca…Y en todas las apariciones públicas se han podido comprobar los esfuerzos por disimular un detalle de la princesa que no es baladí en el seno de la familia real.
No es ningún secreto que la reina Letizia tiene obsesión por lucir el mejor aspecto físico posible. La estética y la perfección son básicas para la consorte. Le encanta mostrar un cuerpo cuidado a base de alimentación saludable y rutinas de ejercicio, y también elegir los atuendos más acertados para cada ocasión.
La reina Letizia vela por la imagen de la princesa Leonor
Una obsesión que no solo tiene con ella misma. También está muy pendiente de los looks de su hija mayor, la princesa Leonor. Sabe que muchos ojos y objetivos se posarán sobre la futura reina y también como las gastan los más críticos. Y no quiere dar ningún motivo a sus haters para que puedan decir A o B.
En este sentido, uno de los hándicaps con los que Leonor tiene que lidiar a diario es su altura. Porque la princesa siempre ha sido más baja que su hermana. Parece que ha sido la infanta Sofía la que ha heredado los genes de altura de su padre, el rey Felipe VI. Y esta falta de armonía no pasa desapercibida en la familia real.
Sandalias con cuña para Leonor
Es por eso que, a la hora de elegir sus combinaciones, se escogen complementos que permitan ganar unos centímetros a Leonor y que minimicen la diferencia de estatura entre ambas. Y en este sentido, el calzado con cuña o tacones es el mejor aliado de Leonor.
Se ha podido comprobar en sus últimas apariciones públicas. También para la sesión de fotografías oficiales de las vacaciones de la familia real en Mallorca. Mientras para Sofía se optó por unas sandalias planas, para Leonor se eligieron unas con unas con cuña.
Aun así, de poco sirven estos recursos. La pequeña de la familia seguía viéndose más alta que su hermana. Ni los truquitos de imagen son suficientes para salvar las distancias.