Hace tiempo que se habla de crisis en el matrimonio en el entorno de la reina Letizia y el rey Felipe. Unos problemas en la pareja que se han visto agravados con las revelaciones de Jaime del Burgo y de Jaime Peñafiel, que sitúan al primero en la cama con Letizia antes de comprometerse con Felipe y también después de que nacieran la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Como decíamos, los problemas en la pareja existen desde hace tiempo. Todo empezó cuando explotó el caso Nóos. Y aumentaron cuando se supo del dinero que Juan Carlos I ocultaba en cuentas opacas. Ello, sumado a otros escándalos del emérito como la caza furtiva de elefantes desembocaron en que Letizia presionó a Felipe para que obligara a su padre a abdicar del trono. “A este paso, tu hija no será reina”, llegó a decirle la consorte a su marido.
Jaime del Burgo hace estallar en pedazos el matrimonio de la reina Letizia y el rey Felipe
Pero lo peor estaba por llegar. Y lo hizo a principios de diciembre, cuando Jaime del Burgo soltó la bomba sobre su presunta relación intermitente y reiterada a lo largo del tiempo con Letizia, tanto antes de casarse con Felipe como cuando ya estaban casados y habían tenido a Leonor y Sofía.
Peñafiel y Pilar Eyre coinciden en que el matrimonio está roto. “La pareja está rota”, apuntaba el periodista recientemente en una entrevista para el canal de YouTube ‘La reunión secreta. “Visto lo visto, yo creo que el matrimonio de Felipe y Letizia está tocado”, señaló Eyre cuando analizó las imágenes del desfile de la Pascua Militar. Pilar incluso puso en duda si serán capaces de aguantar juntos más allá de este mismo año. Yo pienso que la relación entre los dos está pasando por un bache tremendo que no sé si se solventará o no se solventará".
Todo preparado para el divorcio
En este sentido, la palabra divorcio ha salido a colación en más de una ocasión. Y en este caso, está todo atado. Letizia recibiría dos casas de la casa real en caso de separarse de Felipe VI. “Cuentan que el abogado de Letizia logró que Felipe, antes de su boda, firmara unos acuerdos en caso de divorcio muy ventajosos para ella”, explicaba Pilar Eyre en su blog de ‘Lecturas’. En caso de llegarse al punto del divorcio, Letizia se llevaría “desde dos casas, una de invierno y otra de verano, a otras prebendas”.
No obstante, fuentes apuntan que, pese a la crisis, no se divorciarán. Seguirán los pasos de Juan Carlos I y Sofía, haciendo vida en conjunto de cara a la galería y por separado de puertas para dentro. En caso de divorcio, si lo hubiera, no se daría hasta abril de 2025, cuando la infanta Sofía fuera mayor de edad y no hubiera problemas con la custodia de las hijas de la pareja real.