Juan Carlos es conocido por su fama de mujeriego y su obsesión por el dinero, sus dos grandes debilidades. No es ningún secreto que el emérito engañó a la reina Sofía en numerosas ocasiones. El excoronel Amadeo Martínez Inglés lo describe como un "depredador sexual" que ha mantenido relaciones íntimas a espaldas de su esposa con más de 5.000 mujeres, la mayoría prostitutas de lujo pagadas con fondos públicos. Tenía una amante en cada ciudad y también buscaba conocer a algunas artistas, como Sara Montiel o Bárbara Rey. De algunas llegó a enamorarse, siendo Corinna Larsen su error más grave. Con la empresaria alemana estuvo a punto de divorciarse de la reina Sofía y discutió el asunto con sus tres hijos, quienes consideraban la idea una barbaridad.

Según Joaquín Abad, muchas de las mujeres que mantenían relaciones íntimas con Juan Carlos recibían grandes sumas de dinero. Si veía a una mujer en televisión que le interesaba, sus asesores contactaban con ella. “Juan Carlos quiere estar contigo”, le decían, y si ella respondía, “vale, pero yo no quiero estar con él, si me paga vale”, se llegaba a un acuerdo. Las citas se pagaban en el hotel Villamagna, y quien realizaba los pagos era Manuel Prado y Colón de Carvajal. "Creo que les daba 500.000 pesetas por cada encuentro", afirma Abad.

Juan Carlos Elena GTRES

Juan Carlos elegía a mujeres por catálogo 

Juan Carlos se creía la persona más poderosa de España, nunca nadie le decía que no a nada, sin embargo con las mujeres en más de una ocasión se encontró con alguna que no quiso tener una cita con él, y más cuando buscaba mujeres conocidas, como presentadoras de televisión, actrices, cantantes, de la época. Se enfadaba mucho cuando alguna mujer renunciaba a su oferta y lo primero que hacía era ofrecerle mucho más dinero por un encuentro juntos. Contra más se resistían más le gustaba.

Felipe Letizia Juan Carlos Sofía 2024, GTRES

Joaquín Abad habló de una amante de Juan Carlos que trabajó en TVE. Se volvió loco cuando la vio por televisión. Los servicios de inteligencia gestionaron los contactos. El emérito no tenía que hacer nada, solo esperarla en la habitación sin levantar sospechas. Todo estaba organizado para que no llegara a la prensa y para que tampoco se enterara la reina Sofía, quien ya sospechaba de su marido. Sabía que él no le era fiel.

Juan Carlos tiene muchos contactos y era él quien buscaba también parejas a su hijo, Felipe VI. El actual rey de España buscaba a sus parejas por catálogo, de la famosa agencia de Javier Hidalgo, como compartieron Joaquin Abad y Isidre Uristrell en sus respectivos libros. De allí conoció a Eva Sannum y posiblemente también a Letizia. Pedían "chicas guapas de la tele".