Este año ha sido totalmente diferente para Felipe y Letizia. Es la primera vez que ninguna de sus dos hijas vive en Zarzuela con ellos. Las adolescentes volaron del nido a sus 16 años. Los reyes querían que sus hijas tuviesen las mismas oportunidades, por ello la infanta Sofía realiza sus estudios de bachillerato internacional en el prestigioso internado de Gales donde estudió Leonor. Justo ha coincidido con la formación militar de la princesa. El año pasado, el monarca confesó que la vida sin ellas se había vuelto demasiado aburrida.
Desde que Leonor y Sofía viven fuera de casa, Felipe VI y Letizia han continuado con sus respectivas vidas por separado. Parece que ya no quieren fingir más tiempo, sin la presencia de las jóvenes no es necesario. En los últimos meses, el rey ha pasado casi todos los fines de semana fuera de casa, ya sea por un compromiso institucional o simplemente por un plan de ocio con sus amigos, con los que ha recuperado la conexión.
Leonor y Sofía no quieren vivir con Letizia y Felipe, mal ambiente
Después de 10 meses solos, Felipe y Letizia deberán enfrentarse a una situación nueva. La infanta Sofía ya ha vuelto a Zarzuela tras aprobar con éxito el primer curso de bachillerato internacional en Gales. No volverá a las clases hasta finales del mes de agosto. Estará dos meses en palacio, también en Marivent y de vacaciones con sus progenitores. El tiempo de Leonor será algo más corto, pero también ha dado por concluida su formación militar con el ejército de tierra. Volverá el 15 de agosto a Pontevedra.
Leonor y Sofía tenían muchas ganas de salir de Zarzuela, ya que la relación entre sus padres se había vuelto insostenible. Las discusiones eran el pan de cada día, incluso la princesa y la infanta les habían recomendado divorciarse, pero eso sería un escándalo para la corona española.
Según Pilar Eyre, Felipe y Letizia habrían roto su matrimonio desde hace años y habrían seguido el ejemplo de Juan Carlos y Sofía, el cese de la convivencia.
Desde hace tiempo, fuentes cercanas a Zarzuela informan que Letizia y Felipe ya no viven juntos. Están en el mismo recinto pero en edificios separados. La reina se fue un tiempo al edificio colindante del palacio, donde normalmente se hacen las recepciones por sus grandes salones, pero es el rey quien se ha marchado con su madre la reina Sofía y ella ha vuelto al Pabellón del Príncipe, donde viven Leonor y Sofía cuando están de vacaciones. Un lío de familia.