Actualmente el rey emérito Juan Carlos I se encuentra en la isla de Wright, donde participará en la final de la Copa del Mundo de vela en la categoría 6 M. Un evento que empezó este martes, con la inscripción de las embarcaciones y la toma de medidas, y que finalizará el próximo viernes 8 de septiembre con la entrega de premios a los afortunado.

Tras este viaje, Juan Carlos regresará a Abu Dabi, donde sigue instalado desde que dejó España en agosto de 2020. Pero no tiene previsto quedarse todo el mes en los Emiratos Árabes.

Juan Carlos tiene previstas dos visitas más a España este año

Según confirman algunas fuentes, el ex monarca tiene intenciones de regresar a España a finales de septiembre. Sería la tercera vez que el padre de Felipe VI pisa territorio español este año, después de haberlo hecho en abril y en julio. Y atención, porque ya está planeando la cuarta visita.

Juan Carlos llega a Sanxenxo efe

Juan Carlos tiene mucho tiempo para pensar en Abu Dabi. Y se le ha ocurrido la genial idea de venir a España a pasar las fiestas navideñas. De hecho, ya lo ha comunicado a la Zarzuela.

Zarzuela cierra las puertas a Juan Carlos I

En palacio, sin embargo, no ven con buenos ojos que Juan Carlos venga a España por cuarta vez en un año. Sobre todo la reina Letizia. La consorte, dedicada a limpiar la imagen de la monarquía desde hace años, considera que la presencia del emérito no hace otra cosa que perjudicar su trabajo. Que Juan Carlos esté en España es perjudicial para la familia real. A pesar de que muchos y muchas ciudadanas van a recibirle con vítores y confeti, muchos otros no lo quieren ni ver, lo que genera mucha animadversión hacia la corona.

Desde la Zarzuela son conscientes que Juan Carlos hará lo que le dé la gana. Ya obedeció cuando le mandaron a los Emiratos Árabes, por lo que se considera en pleno derecho de visitar España cuando le apetezca. Sin embargo, hay algo que si pueden hacer desde palacio. Al margen de comunicarle al emérito que no quieren que venga en las fiestas navideñas, le han dejado claro que no pondrá un pie en la Zarzuela. No es bienvenido. ‘La jefa’, como llaman a Letizia muchos en palacio, lo quiere bien lejos.