Leonor ha vivido estas vacaciones de Navidad de forma intensa, ha pasado tiempo con la familia y también con sus amigos, incluso hizo un viaje privado y discreto a Nueva York para pasar unos días con Gabriel. La joven se encuentra en el ecuador del segundo año de su formación militar con la Escuela Naval de Marín. Está con la Armada, pero esta semana cambiará de escenario. Como ya sucedió con Felipe VI, durante los próximos seis meses, la princesa se embarcará en su mayor aventura. Dará la vuelta al mundo a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

La hermana de Sofía se embarcará en el buque escuela el próximo sábado 11 de enero en Cádiz, donde dará punto de partida esta aventura. La vivirá junto a otros 75 compañeros con los que convivirá en el interior del barco durante seis meses. A diferencia de ellos, Leonor podrá viajar a España si sus compromisos institucionales la requieren.

Recorrido Juan Sebastián Elcano Armada

Leonor convivirá con otras tres compañeras en un camarote 

La hija de los reyes Felipe y Letizia llegará posteriormente a Santa Cruz de Tenerife y desde allí, recalará en Las Palmas, para viajar después a Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas (Chile), Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Panamá. Tras cruzar el canal se dirigirá a continuación a Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana). La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) será su destino final en el extranjero el 5 de junio.

Debido a que Juan Sebastián Elcano tiene la condición de embajada flotante, cada vez que llegue a puerto será considerado como una visita oficial. Una vez que Leonor salga del barco será tratada como Alteza Real, por cuestiones de protocolo. Será uno de los tratos que no tendrán sus compañeros.

La futura heredera al trono no recibirá ningún trato especial en el navío, como han querido sus padres. No obstante, compartirá un camarote de cuatro literas y un baño con tres compañeras más.

Leonor pasará seis meses encerrada en ese barco si no se requiere de su presencia. Así que no irá a muchas fiestas, pero tendrá una gran conexión con muchos compañeros. Letizia ha pedido saber los nombres de las 75 personas que se embarcarán en ese buque escuela para conocer todos los detalles sobre su vida. Por una parte, solo mujeres compartirán la habitación con ella. Pero también ha querido seleccionar a sus compañeros de clase.

Juan Sebastián Elcano Armada