Casa Real ha intentado zanjar todos los rumores con la confirmación de Sofía. En la graduación de Leonor tan solo se publicaron imágenes de la princesa de Asturias con su hermana y sus padres, ni rastro de ninguna abuela, aunque algunos medios de comunicación aseguraban que Paloma Rocasolano estaba detrás de las cámaras, pero se le prohibió salir para no generar un terremoto. La relación entre Letizia y su madre es excelente, su máxima confidente. Siempre ha confiado en ella cuando necesitaba que se quedase con sus hijas. Un gesto que siempre sorprendió a la reina Sofía. Ella que vive a escasos metros del Pabellón del Príncipe, residencia de Felipe en Zarzuela, ni tan siquiera las podía ver. No le hubiese costado tanto cuidarlas.
La relación entre Letizia y Sofía nunca ha sido buena, cordial delante de las cámaras. Es por ello que tras unos días de rumores, todos los abuelos, a excepción de Juan Carlos I, se han presentado a la confirmación de la infanta. Entraba la protagonista por la puerta de la iglesia con un mono fucsia, a su lado la inseparable Leonor con un vestido estampado de flores, le siguieron Felipe y Letizia, y finalmente los abuelos. Era el sueño de la emérita y lo consiguió, aunque no fue madrina de la adolescente.
La reina Sofía se dirigía a la puerta para entrar a la iglesia, pero Leonor la fue a buscar y la cogió del brazo como un gesto cariñoso para que posase con ellos ante los medios de comunicación. La madre de Felipe pensaba que ella no estaba invitada a esa reunión familiar, siempre se la ha intentado apartar. La mujer de Juan Carlos se colocaba al lado de Leonor, pero ese puesto era para Letizia y Paloma Rocasolano, ella se quedaba la última de la fila, al lado de la infanta. La reina controló ese momento. Apareció en vídeo el feo gesto de Letizia hacia Sofía agarrando del brazo a Leonor, una estampa que recuerda a aquel vergonzoso episodio vivido en Palma de Mallorca.
El paripé de la reina Sofía y Paloma Rocasolano al salir de la iglesia
Por primera vez en muchos años, las abuelas salieron de la iglesia cogidas del brazo y compartiendo confidencias. Sabían perfectamente que la prensa no se habría marchado aún y deberían aparentar que la relación es perfecta entre ellas. Sin embargo, hay pruebas que demuestran la mala relación entre las abuelas. Sofía siempre ha sentido celos por el trato preferente que se le da a Paloma Rocasolano.
Pilar Eyre es quien confirma todas las sospechas. Como ya se reveló en EnBlau, la reina Sofía estuvo sola en la iglesia, apartada de todos. A la periodista le habrían llegado vídeos donde se corroboraría esa información. Son imágenes grabadas desde teléfonos móviles de los asistentes al acto. Había más de 100 personas y era imposible controlar a todo el mundo. Casa Real genera una gran expectación y por ello empezaron a grabar todos sus movimientos de forma discreta.
"Esa relación que encarnan entre las dos abuelas no existe. He visto grabaciones realizadas por personas que estaban en esta confirmación, no las imágenes que hemos visto. Lo que hemos visto todos es que doña Sofía estuvo excesivamente cariñosa con Paloma Rocasolano, cogiéndola de la mano, y eso es algo inaudito en doña Sofía que no lo hace ni con su propia hermana Irene. Pero lo que luego yo he visto en esas grabaciones es cómo doña Sofía estuvo simpática, sonriente, amable y cariñosa con la actual mujer de Jesús Ortiz y en cambio a Paloma no se dignó ni a dirigirle la palabra. Incluso en un momento dado le dio la espalda y la dejó en una situación bastante desairada”, revela Pilar Eyre que tiene el material de primera mano para afirmar esta información.