Once años después de que se hablara de crisis en el matrimonio del rey Felipe VI y la reina Letizia hemos sabido el que sería el verdadero motivo de su distanciamiento. En su momento se dijo que todo tenía que ver con la presión de la consorte para alejar a Juan Carlos I de la familia real por sus corruptelas y lo que aquello podía perjudicar al futuro reinado de la princesa Leonor, o a la infanta Cristina por su implicación en el caso Nóos. Sin embargo, la verdadera razón tendría que ver con que en aquella época fue cuando Felipe descubrió todo el pastel de las infidelidades de Letizia con Jaime del Burgo.
Por el momento se desconocen los motivos que han llevado al abogado a hacer todas las revelaciones que ha hecho en las últimas semanas. No obstante, todo apunta a que Letizia es la cabeza de turco de una estrategia que busca desestabilizar a la monarquía. Para Jaime, los Borbones se han cargado la monarquía española. Y esta no debería continuar con el reinado de Leonor.
Zarzuela mueve hilos para silenciar los rumores de crisis entre Felipe y Letizia
Dicen que Del Burgo se guarda muchos secretos en un cajón que publicará en un libro. El propio Del Burgo reveló que había creado una editorial para evitar filtraciones, percances y presiones. Y que detrás de Jaime hay una mano azotadora que estaría motivándolo todo
Desde la casa real han dejado a Letizia sola ante el peligro. Guardan silencio y no se pronuncian sobre el asunto, dando lugar a aquello de que ‘quien calla, otorga’. No obstante, aunque proteger a Letizia no sea la prioridad, sí lo es hacerlo con la monarquía. Y es por eso que Zarzuela habría iniciado una campaña de blanqueamiento para los reyes.
Las intenciones pasan por mostrar imagen de unidad en la pareja con el objetivo silenciar todos los rumores de crisis, así como enterrar la palabra ‘divorcio’.
Casa real organiza pantomimas para aparentar normalidad en el matrimonio
En este sentido, uno de los aspectos que han subrayado distintos medios y cronistas especializados en la casa real se refiere a la distancia y la indiferencia que han mostrado Felipe y Letizia en sus apariciones públicas. Ni una sonrisa de apoyo, unas palabras cordiales o un mínimo gesto de reconocimiento. Todo ello mientras Letizia lucía con un semblante triste. Unas sensaciones que luchan por tergiversar desde la casa real.
En esta tesitura, dado que la táctica de silencio no les estaba funcionando, desde palacio se ha puesto manos a la obra para organizar escenas que den a entender que el matrimonio funciona perfectamente. Por ejemplo, hace unas semanas, Casa Real decidió enviar a los reyes al cine, uno de los planes típicos que compartían cuando empezaron a salir juntos. Asimismo, el 14 de febrero, día de San Valentín, también se organizó todo para que coincidieran juntos enviándolos a un acto en Barcelona. Mientras que desde entonces se ha trabajado intensamente y desde dentro para que la imagen emitida cuando aparecieran juntos fuera la de unión y la complicidad entre ellos en sus apariciones públicas.