Llegó el día más esperado para miles de deportistas y aficionados al deporte. Este viernes 26 de julio se inauguran los Juegos Olímpicos de París 2024. Serán los primeros juegos que transcurran con normalidad desde la cita de Rio de Janeiro 2016, después de que los de Tokio tuvieron que ser aplazados un año a causa de la pandemia del coronavirus, y que igualmente transcurrieron en medio de un sinfín de restricciones.

Para la cita, además de los deportistas, se desplazarán cientos de autoridades de todo el mundo. Personajes representativos de las altas esferas de todos los países se darán cita en la capital francesa a lo largo de las dos semanas de competición, muchas de las cuáles ya han puesto rumbo a París este jueves.

Antorcha Torre Eiffel Juegos Olímpicos París 2024 / Foto: Europa Press
Antorcha Torre Eiffel Juegos Olímpicos París 2024 / Foto: Europa Press

Felipe VI y Letizia duermen separados durante su estancia en París

Por ejemplo, los reyes Felipe VI y Letizia. Ambos estarán presentes en una cena institucional que tendrá lugar este jueves por la noche, y que estará presidida por la máxima autoridad francesa, Emmanuel Macron. Ya el viernes, Felipe y Letizia asistirán al acto de inauguración, teniendo el regreso a España previsto para el sábado, pues Felipe tiene intenciones de participar en la Copa del Rey de vela que tendrá lugar el domingo y el lunes. El mismo sábado se producirá el reencuentro de los reyes con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han pasado los últimos días con sus amigos.

Felipe Letizia Lloret GTRES
Felipe Letizia Lloret GTRES

Volviendo a la estancia de Felipe y Letizia en París, parece ser que han pedido habitaciones separadas para dormir. Esta petición concuerda con las informaciones vertidas por cronistas especializados en la casa real como Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, cuando han señalado que “la pareja ya no existe” y a la crisis matrimonial que aseguran que se da desde hace años. Como han apuntado varias fuentes, se confirma que Felipe y Letizia simulan ser un matrimonio bien avenido en público, pero en privado hacen vidas por separado, siguiendo el camino marcado por los reyes eméritos Juan Carlos y  Sofía.